miércoles, 25 de mayo de 2011

Una deliberada, a sabiendas de mentira.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103881/A-deliberate-knowing-lie:
Actuando Procurador general Neal Katyal, en una admisión extraordinaria de mala conducta, llevó a una tarea de sus predecesores para ocultar la evidencia y engañando a la Corte Suprema. La mala conducta se llevó a cabo en dos de los casos más importantes de su historia: la II Guerra Mundial resoluciones que confirmó la detención de más de 110.000 japoneses-americanos. " "Los eruditos y los jueces han denunciado la II Guerra Mundial resoluciones como las peores en la historia de la corte, pero ni el alto tribunal, ni el Departamento de Justicia admitió formalmente que se equivocaron - hasta ahora. "Parecía obvio para mí que había cometido un error. El deber de sinceridad no se cumplió", dijo Katyal.

El internamiento de la Segunda Guerra Mundial los japoneses-estadounidenses autorizados por el presidente Roosevelt, fue uno de los famosos casos más de abusos generados por la suspensión del hábeas corpus.

" El ex juez del Tribunal Supremo Tom C. Clark, quien representó al Departamento de Justicia de EE.UU. en la "reubicación", escribe en el epílogo del libro de 1992 la Orden Ejecutiva 9066 : El internamiento de 110.000 japoneses-americanos:

La verdad es como esta experiencia lamentable resulta que las constituciones y las leyes no son suficientes por sí mismos ... A pesar del lenguaje inequívoco de la Constitución de los Estados Unidos de que el recurso de habeas corpus no se suspenderá, ya pesar de comando de la Quinta Enmienda de que nadie podrá ser privado de la vida, libertad o propiedad sin el debido proceso de ley, tanto de estas garantías constitucionales fueron negados por la acción militar en virtud de la Orden Ejecutiva 9066.

'Katyal dijo el martes que Charles Fahy 'deliberadamente escondieron de la Corte un informe de la Oficina de Inteligencia Naval, que concluyó los japoneses americanos en la costa oeste no constituyen una amenaza militar. El informe indicaba que no había pruebas estadounidenses de origen japonés fueron desleales, actuaban como espías o fueron de señalización submarinos enemigos, como algunos en el momento había sugerido.

' Neal Katyal , de 41 años, quien es de ascendencia india americana y es el primer asiático americano en ocupar el puesto, dijo que decidió "poner las cosas en" el martes en un Departamento de Justicia de eventos en honor asiático-americanos e isleños del Pacífico.

Dijo que dos de los abogados civiles del gobierno había dicho Fahy sería "destrucción de pruebas" para mantener el informe de inteligencia naval de la Corte Suprema.

"¿Qué Fahy hacer? Nada", dijo Katyal.

"Hace un año, Katyal se convirtió en el fiscal general a actuar cuando Elena Kagan fue nominado a la Corte Suprema. Él había hecho un nombre por sí mismo en los círculos legales en 2006, cuando asumió el caso de Salim Hamdan, quien enfrentó un juicio militar en la prisión de EE.UU. en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Que ganó en la Corte Suprema, que revocó las comisiones militares, ya que no había sido autorizado por el Congreso.

Pero que la victoria en el caso Hamdan vs Rumsfeld le valió algunas críticas en el Senado - y que puede haberle costado la oportunidad de ganar la confirmación del Senado como procurador general. Este año, el Presidente Obama pasó Katyal y nombró Asesor Adjunto de la Casa Blanca, Donald Verrilli Jr. para el puesto. Katyal dijo que iba a dimitir cuando el Senado confirme oficialmente Verrilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario