viernes, 22 de abril de 2011

El genio es utilizado un poco suelto aquí

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102788/Genius-is-being-used-a-little-loosely-here:
¿Cómo funciona genio. El Atlántico pide artistas como TC Boyle, Tim Burton, Paul Simon, y Frank Gehry (y otros que no son tan conocidos) para describir su proceso creativo.

techo de Asia?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102789/Asian-ceiling:
De alto rendimiento-estudiantes americanos asiáticos están siendo excluidos de las mejores escuelas de todo el país. ¿Es esto lo que la diversidad se ve ahora? "'Hay una forma de líneas rojas o explotación-estadounidense estudiantes asiáticos a estándares más altos que cualquier otro grupo." A pesar de los asiático-americanos representan menos del 5 por ciento de la población de los EE.UU. (y algo más del 5 por ciento en Massachusetts), que constituyen hasta un 20 por ciento de los estudiantes en muchas universidades de investigación altamente selectiva privada - la clase de las escuelas que lo hacen en top 50 ranking nacional. Sin embargo, los críticos, los estudiantes estadounidenses de origen asiático que constituyen una proporción aún mayor si muchos no se están filtrando a cabo durante el proceso de admisión. "

'Alto el logro de los asiático-americanos pueden estar en ejecución en los obstáculos, precisamente porque trabajan muy duro. " "En la investigación de su libro de 2009 que ya no están separados, No se ha Igualdad, Princeton sociólogo e investigador Thomas Espenshade Alejandría Walton Radford examinaron los datos de los estudiantes que soliciten a la universidad en 1997 y encontró lo que parece normas diferentes para los diferentes grupos raciales. Se calcula que los asiático-americanos necesitan los resultados del SAT de 1550 casi perfecto para tener la misma oportunidad de ser aceptados en una universidad privada que los blancos que marcó 1410 y afroamericanos que recibieron 1100. Los blancos fueron tres veces, seis veces los hispanos y los negros de más de 15 veces más probabilidades de ser aceptados en una universidad de EE.UU. como los asiático-americanos. "

"Este problema se ha hecho un poco de atención reciente de los Estados Unidos, pero mucho más en la frontera con Canadá, donde se desató una polémica nacional en el otoño cuando los estudiantes en un artículo de HOLA preguntó si las universidades canadienses se estaban convirtiendo, como el título lo puso, "Demasiado Asia?" Con espiral de matrícula de Asia, reportó la revista, las universidades canadienses se estaban convirtiendo en "lo académico centrado que algunos estudiantes [no asiáticos] sienten que ya no pueden competir o divertirse." Algunos estudiantes blancos dijo HOLA no elegiría a la Universidad de Toronto, ya que tiene tantos asiáticos.

La reacción de los estudiantes blancos, puede revestir la forma de feo, como lo ha hecho recientemente en California .

Climategate

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102791/Climategate:
Climategate: ¿Qué ocurrió realmente? ¿Cómo la ciencia del clima se convirtió en el objetivo de "la mejor financiada, organizada campaña de desprestigio, mejor por el sector más rico que la Tierra haya conocido jamás." [ Vía ]