lunes, 27 de diciembre de 2010

Un modelo para el resto de nosotros

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98978/A-Model-for-the-Rest-of-Us:
La AP informa que la política de drogas en Portugal está dando sus frutos .

años de Al Jazeera en la revisión

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98977/Al-Jazeeras-year-in-review:
Al Jazeera 10 mejores historias del año 2010 .
Incluye 10 noticias , características , y la opinión historias de éxitos lector.

la ley de la India para promover el acceso a la información política tiene inconveniente triste.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98976/Indias-law-to-promote-access-to-political-information-has-sad-downside:
la libertad de la India de los mártires acto de la información.

Si el pasado es un país extranjero, este es su pasaporte

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98975/If-the-past-is-a-foreign-country-this-is-your-passport:
Retronaut : alguien que hace que el esfuerzo consciente para experimentar la vida fuera del tiempo y la modernidad. Artista David McDermott . Chris salvaje , poseedor de la ¿Cómo a un sitio de Retronaut, lleno de anacronismos arcano: Segunda Guerra Mundial en el moderno Amsterdam , Mapa de abandonar las estaciones de metro de Londres , de 50 años de autos concepto japonés , 1940, Londres en color de alta resolución de imágenes y mucho más.

El más rápido de transcripción por el mayor número

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98973/The-Fastest-Transcribing-by-the-Greatest-Number:
"Cuadro 73 y Cuadro 96 contiene manuscritos interesantes de la embriaguez, las palabrotas, el adulterio y mucho más ..." . La transcripción del proyecto de Bentham utiliza crowdsourcing para transcribir 40.000 manuscritos no publicados de utilitarios filósofo Jeremy Bentham, que murió en 1832 pero todavía se sienta y observa. (prev) En cuatro meses, que han derribado ya 435.

A continuación: 55.000 manuscritos no publicados de los Estados Unidos del Departamento de Guerra, desde 1,784 hasta 1800, a partir de enero. Posibles proyectos de futuro incluyen los papeles no transcriptas de James Madison y Thomas Jefferson, dos décadas en descifrar.

Esto no es ficción de su abuelo la ciencia

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98974/This-isnt-your-grandfathers-science-fiction:
Ted Chiang es quizás el mejor autor de ciencia ficción contemporánea - y la más enrarecida. Un escritor técnico de profesión y se graduó del prestigioso Taller de Escritores de Clarion , Chiang ha publicado sólo doce relatos cortos en los últimos veinte años, una docena de obras maestras del género, cuya perspicaz, precisa, a menudo el lenguaje poético se enfrenta a las ideas fundamentales - la inteligencia, la conciencia , la naturaleza de Dios - y les empuja a una nueva luz deslumbrante. Haga clic dentro de una lista completa de trabajo de Chiang, con enlaces a Internet reimpresiones o grabaciones de audio donde esté disponible, así como una colección de uno-a-uno entrevistas, enlaces a los ensayos de su no-ficción, y unos pocos otros sitios relacionados y artículos.

Relatos cortos

"Torre de Babilonia" (1990) - Un trabajador Edad de Bronce se une a la construcción de una estructura de alta en una misión imposible para romper las bóvedas del cielo. Premio Nebula (la mejor Novelette).

"División por cero" (1991) - Una brillante matemático lucha con las consecuencias de su prueba earthshattering.

"Entender" (1991) [mp3. 1 2 3 4 ] - Un tratamiento experimental otorga una persona normal con superinteligencia, impulsando él en una serie de peligrosas Mindgames.

"Historia de tu Vida" (1998) - Un lingüista talentoso reflexiona sobre su vida mientras lucha por captar el significado de una lengua extranjera. Premio Nebula (la mejor novela corta).

"La evolución de Ciencias Humanas" (2000) - Los científicos Desaliento como sus descendientes-aumentada mentalmente dejarlos en el polvo.

"Setenta y dos letras" (2000) - En un mundo en el que se desplaza mística difundir la animación de poder, un sorprendente descubrimiento amenaza con hacer añicos la sociedad.

"El infierno es la ausencia de Dios" (2001) [ mp3 completo. ] - Un creyente lucha con la cuestión de la fe en que Dios es un hecho científico y los ángeles rutinaria visita de la tierra. Hugo, Locus, Premios Nebula (Mejor Novelette).

"Gusto lo que ves: Un documental" (2002) - Un documental examina la reacción de la gente a una tecnología que permite ver a otros sin ningún prejuicio o juicio. Chiang rechazó una candidatura de Hugo.

"Qué se espera de nosotros" (2006) [ mp3 completo. ] - Una máquina del tiempo simple socava el concepto de libre albedrío, con consecuencias desastrosas.

"El mercader y la Puerta del Alquimista" (2007) [ mp3 completo. ] - Un alquimista antigua introduce un comerciante que viaja a un tiempo de viaje puerta misteriosa. Hugo, premios Nebula (Mejor Novelette).

"Exhalación" (2009) [ mp3 completo. ] - Un estudioso no-humanos se refiere la disección de su propio cerebro, y la

El video de entrenamiento de papel es un poco menos alentador

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98972/The-paper-training-video-is-slightly-less-heartwarming:
Cachorros para Navidad. slyt

El modelo alemán y comités de empresa

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98969/The-German-Model-and-Works-Councils:
Se pregunta a la ruta EE.UU. vs Alemania el desempleo ha tenido, he encontrado algunas pistas aquí y allí , pero el factor más importante parece ser el modelo alemán [ 1 ] y los comités de empresa . [ 2 ]
En el marco del modelo alemán , los sindicatos se organizan a nivel de industria y co-existir con los comités de empresa , tanto a nivel de planta y de la empresa. Estos sindicatos negocian determinación de los salarios con las asociaciones de empleadores. La fuerza de esta configuración es la cooperación entre los sindicatos y los comités de gestión. Esto es único entre los países occidentales, que han sido marcados por cualquiera de debilitamiento sustancial de las competencias de la unión (como en los Estados Unidos y Reino Unido) durante los últimos veinte años, o el conflicto sindical coherente (por ejemplo, en Francia e Italia, donde los sindicatos han se mantuvo fuerte) ...

El sistema de formación profesional es quizás el componente más importante del modelo alemán, y es aún muy común en el sistema educativo alemán. En Alemania, hay un énfasis mucho más pesada en el aprendizaje de puestos cualificados, impartido por expertos de los trabajadores e instructores. Como tal, hay un menor porcentaje de estudiantes universitarios en Alemania en comparación con otros países occidentales, y un porcentaje mucho menor de personas que entran en la fuerza de trabajo para la formación en el puesto de trabajo.
No es exactamente lo mismo que su examen de fin de año típico y evaluación + bono , cf. alternativa de que las estructuras corporativas otros alinear mejor el trabajo y de relaciones de gestión e incentivos, tales como las cooperativas y el accionariado asalariado , ah y por cierto también wrt prestamistas y prestatarios .

Un rebaño de ovejas

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98970/A-flock-of-sheep:
El regalo perfecto para el perro que lo tiene todo.

El tiempo fuera es horrible ...

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98971/The-weather-outside-is-frightful:
Treinta centímetros de nieve en treinta segundos. ( a través de Imágenes )

El lugar donde vive

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98968/The-Place-Where-You-Live:
Su contribución puede revestir la forma de un breve ensayo o un cuento de no más de 350 palabras, hasta seis fotografías, las pinturas, dibujos, o un mapa hecho a mano. revista Orión vuelve a introducir lector envía historias acerca de cómo nos conectamos con el lugar donde vivimos.

Fuego y caos en el mar

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98966/Fire-and-Chaos-at-Sea:
Las horas finales del Horizonte en aguas profundas.
Pero esto era un desastre con dos partes distintas - en primer lugar una ruptura, la destrucción de la Horizon. La segunda parte, en el que murieron 11 personas y decenas de heridos, se ha escapado de un intenso escrutinio, como si se tratara de un accidente inevitable de la explosión.
No lo fue.
David Barstow, David Rohde y Stephanie informe Saúl para el New York Times en el horizonte de desastres en aguas profundas.

materiales relacionados, todo vale la pena mirar altamente: Audio y documentar testimonios de los sobrevivientes de fotos , un video que documenta la respuesta de la tripulación , y una presentación de diapositivas de gran alcance de las imágenes del incendio y colapso .

Esta es una obra importante del periodismo de investigación.

Brian Butterfield de Navidad.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98965/Brian-Butterfields-Christmas:
temporada de vacaciones está abajo? Tal vez sabiendo cómo Brian Butterfield pasó la Navidad puede animarte. característica adicional: la totalidad de Pedro Serafinowicz especial de Navidad 2008, parte 1 , parte 2 , parte 3 . Anteriormente, Brian Butterfield NetSight . Profundamente no es seguro para el trabajo.

¿La visita de los escoceses Islandia? Una nueva investigación revela isla habitada 70 años antes que los vikingos cree que han llegado

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98964/Did-the-Scots-visit-Iceland-New-research-reveals-island-inhabited-70-years-before-Vikings-thought-to-have-arrived:
¿La visita de los escoceses Islandia? Una nueva investigación revela isla habitada 70 años antes que los vikingos cree que han llegado. Esta parece ser la primera evidencia física que confirma las historias de monjes celitc estar en la isla cuando llegaron los noruegos.

"Otro Mundo Verde" - Brian Eno documental de la BBC

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98963/Another-Green-World-Brian-Eno-BBC-documentary:
A principios de este año, la BBC Arena producido y transmitido un excelente documental de Brian Eno titulada "Another Green World" que contiene "una serie de conversaciones sobre la ciencia, el arte, análisis de sistemas, la producción y la cibernética ".

Míralo aquí dos tres y / o descargarlo aquí .

Brierized.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98962/Brierized:
Para su placer de escuchar, les presento a usted el trapo Zelda , realizado (sin práctica previa) por Tom Brier. Cuando eso pasa de moda, también hay una adaptación ragtime del tema de carrera de caballos de la Ocarina del Tiempo que no se puede perder. Y si Zelda es muy fácil, usted puede tratar el tema de fantasmas y duendes . Y, por último, un trapo real de Final Fantasy VI: el trapo de espinacas .

El tema de Super Mario Brothers 2 también funciona bastante bien ... Y parece que hay unos trescientos adaptaciones más que tenía!

Helen Mirren en Hollywood

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98961/Helen-Mirren-on-Hollywood:
Unsung. Helen Mirren honestamente evalúa Hollywood en una recompensa muestran a principios de este mes, pero nadie le ha hablado de él.

ES UN SECRETO A - perdón, quiero decir por alto TI sólo por esta vez

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98960/ITS-A-SECRET-TO-oops-I-mean-OVERLOOK-IT-JUST-THIS-ONCE:
Feliz Navidad de lostlevels.org: Una versión beta inéditas de The Legend of Zelda ! Videos mostrando su anillo: una , dos , tres . Cutting Room piso ha documentado las diferencias con la versión de lanzamiento.

Baja las escaleras y hacia la derecha.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98959/Down-the-stairs-and-to-the-right:
25 años de Navidad cintas papá a sus hijos reaccionar a la Navidad durante veinticinco años y las ediciones que juntos en un solo vídeo. ( vía )

Too Cool for School

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98958/Too-Cool-for-School:
RIP, T Señora

Envalentonados con alegría

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98957/Flushed-with-joy:
El sewermen canto de Londres gustaría recordarle que es basura, no lo tire . Advertencia: contiene villancicos y trazas de ritmo. (Sombrero de punta: Boing Boing )

Un avión del presidente Laurent Gbagbo se ha basado en Switzterland

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98956/An-aircraft-of-President-Laurent-Gbagbo-has-been-grounded-in-Switzterland:
El Sr. Gbagbo no era a bordo del avión. Un vocero de la cancillería francesa dijo a la prensa "," las autoridades legítimas 'de Costa de Marfil pidió que el avión a tierra y, según sus palabras, "que es precisamente lo que hemos hecho. '"

Mientras tanto, Costa de Marfil en la parte occidental de Côte d'Ivoire están huyendo a Liberia , y CDH informa que un grupo rebelde en el área de Danane es impedir que la gente cruce libremente . 173 personas han muerto en la violencia post-electoral.

Alassane Ouattara, el hombre considerado como el legítimo presidente de Costa de Marfil es refugiarse en un hotel en Abidjan . Él y su personal están siendo protegidos por las Naciones Unidas mantenimiento de la paz , que son ellos mismos están siendo bloqueados por las fuerzas leales a Gbagbo.

Laurent Gbagbo, es separado de los fondos estatales y los líderes africanos Occidental amenazan la intervención militar si se niega a dimitir del gobierno. Outtara ha llamado a una huelga general .

Línea de tiempo: los problemas década de Costa de Marfil.
( anterior , previo )