miércoles, 25 de mayo de 2011

El presidente Kennedy, la carrera espacial, legados y la política

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103877/On-President-Kennedy-the-Space-Race-legacies-and-politics:
Hoy hace 50 años, el 25 de mayo de 1961, EE.UU. El presidente John F. Kennedy decidió "... esta nación debería comprometerse a alcanzar la meta, antes de que termine esta década, de aterrizar un hombre en la Luna y regresar a salvo a la la Tierra. " Ocho años más tarde, el programa Apolo cumplió la tarea , dejando al mundo con un legado que incluye los avances en las computadoras y la comunicación , las lecciones en el manejo de proyectos complejos , tecnológicos innovaciones y nuevos puntos de vista de la Tierra .

Sin embargo, Kennedy no era exactamente enthusatic acerca de un programa espacial tripulado. Como senador, se opuso a ella y como Presidente, probablemente habría amado a optar por un programa de gran espacio. Sin embargo, la supremacía de la Unión Soviética en el espacio y el desastre nacional de la Bahía de Cochinos causó el Presidente a reconsiderar su posición . Esto lleva a una pregunta: Si Kennedy hubiera vivido, ¿qué habría ocurrido con el programa Apolo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario