martes, 28 de diciembre de 2010

Savory aún desagradables

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99009/Savory-yet-unsavory:
Alie y Georgia tienen una afición culinaria inusual.

Alie y Georgia cócteles mezcla, que no es raro en estos días. Pero Alie y Georgia, tienen una habilidad especial para mezclar con la carne .

El crepúsculo de los Nerds

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99007/Twilight-of-the-Nerds:
Patton Oswalt en la muerte de la cultura geek .

Mensajes secretos en su ropa interior

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99008/Secret-Messages-In-Your-Underwear:
La cuarta enmienda Ropa interior son una forma de enviar un mensaje a la TSA. La próxima vez que se someta a un cuerpo de rayos X de exploración, use estas y dejar que los agentes de la ley sabe que no va a ser escaneado sin por lo menos recordándoles lo que viola cuando hacerlo.

Comida suerte

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99006/Eating-Lucky:
Año Nuevo ha siempre sido un día para comer alimentos suerte .

Los sureños dicen "Come pobres en el nuevo año y comer grasa el resto del año", por lo que comen Hoppin 'John día de Año Nuevo y Skippin " Jenny la siguiente. Y desde 2011 es el año chino del conejo, ¿qué hay de pan con queso tostado ? O Nin Gao ? Gire a la japonesa con osechi Ryori . O, si quieres ir griego y que tenga suerte, intente Vasilopita . Y los españoles de 12 uvas-en-el-boca-en-la medianoche es la diversión para toda la familia . De cualquier forma que se mire, el día de Año Nuevo de alimentos debe simbolizan la buena suerte deseada por todos en 2011.

Usted cree que puede volar

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99005/Youll-Believe-You-Can-Fly:
"Palos y piedras". Jonsi (de Sigur Rós) hizo una canción para ¿Cómo entrenar a tu dragón . Ahora hay un video oficial con escenas de la película.

(Lo siento si esto es un poco Dreamworks Azul. ¿Cómo entrenar a tu dragón era una de mis películas favoritas sorpresa este año, y el video capta mucho de lo que hizo tan grande.)

J-School Confidential

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99003/JSchool-Confidential:
Un viejo, pero bueno uno: Michael Lewis va a la Escuela de Periodismo de Columbia, para ver lo que las escuelas de esa clase realmente hacer para preparar a sus estudiantes.

Si no tuviéramos el invierno, la primavera no sería tan agradable

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99004/If-we-had-no-winter-the-spring-would-not-be-so-pleasant:
Zip neumáticos de nieve de corbata: La manera más barata de Blizzard a prueba su bicicleta [a través de Lifehacker ]

Una solución de bajo costo para mantener el ciclismo. Uno de los ciclistas en Holanda Bike Co. fue capturado sin los neumáticos con clavos, cuando comenzó a nevar en Seattle. Pero no hay nada que un cuadro de los lazos postal no puede arreglar! MacGyver truco no es nuevo, pero ahora que el invierno está aquí ... Fritz arroz, el DIYer sobre estas fotos, dice que, si bien los lazos look "completamente absurdo", trabajan "muy bien":
"Puedo acelerar, frenar, y esquina con aplomo, incluso en la capa de nieve vil mezcla de la capa de hielo los arados dejar en los carriles bici. Los lazos zip cavar muy bien en el lleno de las superficies más difíciles, pero son lo suficientemente delgada como para no botar el en bicicleta por a baja velocidad o en secciones de firme corto. "

"Si el cine es a veces onírico, a continuación, cada edición es un despertar." -Roger Ebert

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99001/If-cinema-is-sometimes-dreamlike-then-every-edit-is-an-awakening-Roger-Ebert:
La toma larga , una sin cortar, disparó sin interrupción en el cine, es visto por algunos como el contador a CGI, el gran último campo del arte cinematográfico . La página cuenta con seis clips vinculados a partir de 1990, más el tiro de apertura de Welles, Orson película 1958, Touch of Evil . Alfred Hitchcock, película de la década anterior, la cuerda , tomó la corte largo más, con la película rodada toda en ocho tomas de hasta 10 minutos cada uno, una decisión determinada por el límite de los medios de grabación física . Con los medios digitales, la toma larga podrían ser empujados más allá, al igual que con El arca rusa , de 2002. La película se rodó en una toma larga, con la narración de trabajo a través de la historia de Rusia, emplazado en el Museo Hermitage de Estado , y capturado en un día en la cuarta toma. Si la tomas largas son un poco larga para usted, intente el "corto" de largo que se toma -shot videos musicales uno [videos en el interior]

Películas en YouTube:
Cuerda: parte 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 (final) , y el documental de 2001, la cuerda 'Unleashed' : parte 1 , 2 y 3 .

El arca rusa con subtítulos en Inglés: parte 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 , 8 , 9 , 10 (final) , y el documental de 2003 en un suspiro: de El arca rusa Alexander Sokurov : parte 1 , 2 , 3 , 4 y 5

Relacionados, anteriormente: Tome un Museo

Videos musicales de:

Los vídeos musicales de Michel Gondry ( M. Gondry videos, recogido previamente )

* Lucas - Lucas con la tapa , 1994
* Cibo Matto - Sugar Water , 1996 (dos videos de un disparo en uno!)
Radiohead * - Fuera Cuchillos de 2001
* Kylie Minogue - Come Into My World , 2002
* The White Stripes - The Denial Twist , 2005
* Gary Jules - Mad World , 2006

Otros ejemplos

Split Enz * - Mensaje a Mi Chica , 1984
* Tommy Shaw - Chicas con armas de fuego , 1984
* John Fogerty - El viejo de Down The Road , 1985
* Peter Gabriel y Kate Bush - Don't Give Up , 1986
* Los Prisioneros - Sexo , 1986
* Bruce Springsteen -

10000000 amigos hacen un mundo.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99002/10-million-friends-make-a-world:
10 millones emparejamientos amigo Facebook trazado produce un mapa del mundo extrañamente bella.

Primer tiempo mostrar el Pwnage.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99000/Halftime-show-pwnage:
La semana pasada, la mujer del equipo de baloncesto venció la Universidad de Connecticut del estado de Florida para ganar un hecho sin precedentes en 89 juegos consecutivos. Este es el show de medio tiempo de ese juego.

SLYT Bono: El asombroso de Christopher Jackson 5 acto.

2010: El Año de las violaciones de datos

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98998/2010-The-Year-in-Data-Breaches:
Wikileaks puede haber sido la gran noticia, pero hubo numerosas playas de otros datos en 2010.

El año comenzó con ' Aurora '- un ataque coordinado contra Google, Adobe y otros, que utiliza una vulnerabilidad de Internet Explorer y Adobe Reader y Acrobat para robar la propiedad intelectual y el intento de acceso a las cuentas de Gmail de los activistas de derechos humanos. Este ataque trajo la frase " avanzada persistentes amenazas "en el léxico. Además, se supone que tiene Google para ver todos los empleados de los sistemas Windows y adoptar un enfoque más "abierta" enfoque con respecto a China.

No era sólo que los grandes. Muchas , muchas pequeñas empresas fueron dirigidas , también . malware especializado afectados los sistemas utilizados para la contabilidad y robaron cientos de miles de dólares, a menudo con " dinero mulas "reclutados a través de anuncios de ayuda mutua.

cuidado de las empresas de salud también ha perdido su información: un ex Wellpoint empleado fue declarado culpable de robar de los proveedores de cuidado de salud información para comprar teléfonos celulares y cheques de forja. Wellpoint también notificó hasta 470 mil miembros que su salud personal y de información financiera, entre ellos algunos números de seguridad social, fueron expuestos tras la actualización del sitio web fallido. Aetna lanzó un gabinete de archivos con la información personal de cerca de 5.000 clientes, Marsh y Mercer perdió una copia de seguridad de cinta que se envió por correo con los datos de 121 pacientes y KPMG perdido una unidad flash cifrada con 3.630 registros. Todo en todos " robo de identidad médica "golpeó el 5,8% de adultos de los EE.UU..

Hoteles, en especial las marcas de lujo, aumentó en importancia como objetivos de los ladrones de datos. Westin y Wyndham tanto reconocidos ser golpeado. Instituciones de educación superior, creador del Marriott, Sheraton y Westins, envió cartas a 3.400 clientes indicando su número de tarjeta de crédito puede haber sido comprometida .

AT & T y Apple tiene mala prensa para exponer la dirección de correo electrónico de todos los que compraron un iPhone en sus cuatro primeros días, y la divulgación de [*] información sobre 114.000 3G compradores IPAD. Incluso un Energizer USB

Buen crédito! El mal crédito! Incluso Quiebra!

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98999/Good-Credit-Bad-Credit-Even-Bankruptcy:
Pablo Copansky, también conocido como Pablo en el Centro de Diamantes , recuerda acerca de Ed "Niños ¡Hola!" Barbara , Steven "Top of the Hill Daly City" de David Mateo , y la Universidad de Harvard E. "Pete" Palmer, Jr. , el creativo que puso a estos personajes en el San Francisco / Área de la Bahía de la banda UHF en los años 1970 y 1980.

Pablo fue el más prolífico y creativo de los anunciantes locales crédito instantáneo: 1 | 2 | 3

Tienes razón, Ed. Barbara parece un mal tipo .

Ciudad de Nueva York Departamento de Saneamiento Demolition Derby - Blizzard Edición 2010

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98997/NYC-Sanitation-Department-Demolition-Derby-Blizzard-2010-Edition:
Ciudad de Nueva York más tontos: NYC Trabajadores de Saneamiento destruir una Ford Explorer [idioma NSFW].

Ciudad de Nueva York Departamento de Sanidad en el trabajo :
"Un vigilante de Brooklyn hombre Alturas recogido en marcha su cámara de vídeo la madrugada del lunes y subido a YouTube un clip de la quijada-que caen por un total de poco más de cuatro minutos de metal arrugado y la carrocería concaving que haría que el estómago de un detallista de la rotación. Las imágenes revela una blanca Ford Explorer y otros dos automóviles estacionados en la calle Joralemon cerca de la calle que Hicks se convirtió en un derby de demolición de las víctimas después de un intento de Saneamiento grúa para transportar un frente descomunal naranja cargador de varias horas desde las 6 am "

The Smiths - demos inéditos y Bootlegs

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98996/The-Smiths-Unreleased-Demos-and-Bootlegs:
Felices fiestas a Smiths Morrissey Fans!

Bloques de millones de dólares

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98995/Million-Dollar-Blocks:
"En muchos lugares la concentración [de los condenados residentes] es tan denso que los estados están gastando más de un millón de dólares al año para encarcelar a los residentes de los bloques de la ciudad única."
Usando los datos raramente accesibles desde el sistema de justicia penal, el Laboratorio de Diseño de Información Espacial y el Centro de Justicia de Cartografía han creado mapas de estos "bloques de un millón de dólares" y del flujo migratorio de la ciudad-prisión de la ciudad-prisión para cinco de las ciudades de la nación. Los mapas indican que el sistema de justicia penal se ha convertido en la institución de gobierno predominante en estas comunidades y que la inversión pública en este sistema ha dado lugar a importantes costes a los distintos componentes de nuestra infraestructura cívica - educación, salud, vivienda, y la familia. Las prisiones y cárceles forman la exoestructura distantes de muchas ciudades de América hoy en día.
Consulte los archivos PDF vinculados varios.

Quiet Riot

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98994/Quiet-Riot:
Un motín de música clásica es, desordenada conducta violenta que normalmente se produce durante el estreno de una obra polémica de la música. Éstos son algunos ejemplos famosos:

La Muda de Portici de Daniel Auber (1830) - llevó a la fiesta posterior más violentos en la historia operística. Se realizó en 1830 a una población que ya agitada en el Théâtre de la Monnaie en Bruselas. Cuando llegó el momento de la patriótica dúo Amour sacré de la Patrie , caos estalló. Las personas salieron de la casa de ópera y comenzaron a saquear y saquear la ciudad. Ocho mil soldados holandeses fueron enviados para restablecer el orden, pero después de tres días de sangrientos combates callejeros, Bélgica declaró su independencia .

La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky (1913) - probablemente la música clásica más famoso motín de la historia. El ballet se abrió con un fagot solista, seguido de baile con intensidad rítmica, con coreografía de Vaslav Nijinsky. (Vea una recreación de la ejecución 1913 en: una parte , la segunda parte , la tercera parte .) Los abucheos y los gritos se hizo tan fuerte que los bailarines tenían problemas para escuchar la orquesta, obligando a Nijinsky a gritar cuenta con ellos. Peleas a puñetazos estalló en el público y la policía de París fueron llamados para restablecer el orden, que no pudieron. El Rito famosa que aparece en Disney Fantasía en 1940 y desde entonces se ha convertido en un estándar del repertorio clásico. (NPR tiene más !)

Cuatro órganos de Steve Reich (1973) - tiene la distinción de ser la clásica disturbios música del siglo 20. El trabajo exige una maraca y cuatro órganos, que armónicamente exponer un acorde dominante undécimo. (Escuche una parte , la segunda parte .) Un espectáculo en el Carnegie Hall en Nueva York llevó a la gente gritando por la música se detenga, mientras que una mujer mayor comenzó a golpear su cabeza en la parte delantera del escenario, gritando: »Stop, parada, lo confieso! "

Pasacalles a cargo de Erik Satie, Jean Cocteau y Pablo Picasso (1917) - Este ballet en medio de WW1 había cartón vestuario de Picasso, Cocteau, mientras que lanzó en una máquina de escribir, botellas de leche y una sirena de niebla. (Escuchar a Jean Cocteau recordar sobre el rendimiento , ver una interpretación moderna ) Posteriormente, Satie reaccionó a una revisión negativa llamando a la crítica »no es sólo un culo, pero un culo sin« la música que provocó una demanda. En el juicio Cocteau fue golpeado por la policía por gritar «» culo en varias ocasiones en la sala del tribunal, mientras que Satie fue condenado a 8 días en la cárcel.
( Leer un documento largo en desfile.)

El mandarín maravilloso de Bela Bartok (1926) - La mezcla de seducción, el asesinato y la música radical no fue bien en el estreno en Colonia, Alemania. El conductor del estreno, Eugen Szenkár , recordó que el escándalo »era tan ensordecedor y prolongado que la cortina de fuego tuvo que ser derribado. Sin embargo, lo soportó y no tuvieron miedo de aparecer delante de la cortina, momento en el que los silbidos se reanuda con una venganza. "Szenkar fue llamado más tarde para ver a Alemania Occidental) y luego alcalde (y más tarde rector de Konrad Adenauer , que insistió en que el trabajo »de la suciedad« retirada del repertorio, el que fue. La apertura de El mandarín maravilloso famoso trata de evocar la vida urbana en la jungla de asfalto »." ( Primera parte , la segunda parte ) (Más información sobre el trabajo aquí . Vea extractos de una presentación de ballet contemporáneo aquí .)

N º 1 Cuarteto de Cuerdas de Arnold Schoenberg (1907) - Fue el estreno

Proyecto Censurado 2011

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98993/Project-Censored-2011:
Todavía no estoy seguro de por qué es la lista de 2011, cuando todavía no estamos fuera de 2010 todavía, pero aquí está la última de Proyecto Censurado, de 25 reportados en las historias.

e-espionaje

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98992/esnooping:
Hombre del condado de Oakland se enfrenta a cinco años de cárcel por piratería de correo electrónico de su esposa. Por lo tanto, es el correo electrónico snooping un crimen?

Protip: empezar por la búsqueda de su piernas y los ojos

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98991/Protip-start-out-by-finding-your-legs-and-eyes:
Metroidvania juego flash con marcha atrás? Cheque. Antagónicas narrador maternal? Cheque. Wonky efectos de la cámara? cheque. Vete a jugar Kolm ( a través de JIG )

tutorial
spoiler de lo que significa Kolm

Misa Takemitsu volcado.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98990/Mass-Takemitsu-dump:
Toru Takemitsu (1930-1996) fue un vanguardista compositor japonés que tomó influencias del jazz, la música pop y la música tradicional japonesa. En su vida compuso más de 100 películas partituras, y 130 piezas de concierto . Apenas la semana pasada, hubo un homenaje a su obra en el Carnegie Hall como parte de su JapanNYC Festival . Un documental acerca de su trabajo está disponible en Veoh (requiere Veoh plugin) y en Youtube ( 1 2 3 4 5 6 ).

No sólo era un habitual compositor clásico antiguo, pero también hizo un montón de arreglos impresionantes de la música popular de la guitarra clásica :
Aire Londonerry (Una canción popular irlandesa)
Over the Rainbow
Summertime de Gershwin
Canción de primavera temprana (en japonés: Soshunfu (早春赋) )
Amores Perdidos
Lo que a un Amigo
Secreto de Amor
Michelle de los Beatles
Hey Jude de los Beatles
Ayer (y otra , y otra )

(Un rápido a un lado: sólo echar un vistazo a este tipo de canal de youtube , ya que su forma de tocar la guitarra es la bomba. Ha lista de las canciones por encima de todo, también.)

Anteriormente , hemos visto una de sus partituras que se creía perdida. Sin embargo, una de sus partituras más notables fue la puntuación de Kurosawa Ran ( remolque ). Kurosawa pidió un Mahler -como la puntuación de su adaptación de El rey Lear . Lo que se fue a la vez exactamente lo que él pidió y totalmente diferente .

Algunos de los principios de Takemitsu experimentos en la música electrónica.

Incluso en sus obras de concierto, Takemitsu fue un compositor muy visual. Os animo a cerrar simplemente los ojos y escucha:
Rain Tree Dibujo I y II (Piano), Rain Tree ( 1 2 ) (percusión) - Una serie de piezas basadas en una descripción de Kenzaburo Oe 's cuento "La lluvia inteligente de árbol", del libro Mujeres escuchando la lluvia " árbol ". "Rain Tree se usa como una metáfora del agua que circula en el cosmos, y Takemitsu empleados modos de Messiaen de transpositi limitada

Vivir para siempre o morir en el intento

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98989/Live-Forever-or-Die-Trying:
Si usted es un hombre, casarse y permanecer casados , ya que sobreviven a los hombres solteros casados (pero sólo si se habla tanto como sus esposas ). Si usted es una mujer, tener un bebé después de los 40 , pero no ponga nada en su cara que no pondría en su estómago.

Comer un poco de algas marinas y lávelo abajo con un vaso de leche agria . banano y jugo de tomate también son buenos, pero sólo si se combina con un régimen de caminar sobre las manos y los pies. Beber un poco de té zorrillo . No te preocupes, indigestión nerviosa es una buena señal. Dése un baño de bicarbonato de sodio . Asegúrese de que se trata de un frío suficiente para inducir la animación suspendida .

Aprender a respirar correctamente , y respirar sólo aire del campo . Preferentemente en Siberia , donde se puede llegar a ser un comunista y no ser una amenaza para nuestra economía .

Considere la posibilidad de conseguir algunas glándulas animales injertados en su * ejem * " glándulas ". O simplemente tomar una pastilla (a base de glándulas de mono-NO ovejas.) No, espera, es tiempo de vida los padres que quieren, no las glándulas. Pero conseguirse castrados no podría lastimar. Haga lo que haga, mantenga la calma .

Manténgase alejado de las modas , a menos que la moda es tomar el sol . Vive una vida de privaciones . No, hacen que la moderación . Pero sólo hasta que esté edad madura . moluscos estudio , pero no a ser famoso hacerlo. Si tiene que buscar la fama, convertido en un senador de EE.UU. o un magistrado de la Suprema Corte . En el espacio .

Por encima de todo, ser feliz ! Es posible que

Una verdadera ciencia de la mente

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98988/A-Real-Science-of-Mind:
Una verdadera ciencia de la mente despierta Neurobabble interés en la ciencia, pero oculta cómo funciona la ciencia. Las personas ver, conocer, y quiero hacer el amor. Los cerebros no. Esas cosas son psicológicas - No, de ninguna manera evidente, de los nervios.

Video del terremoto de Loma Prieta en 1989 y las labores de rescate

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98987/Video-of-the-1989-Loma-Prieta-earthquake-and-rescue-work:
Video producido por la Patrulla de Caminos de California de los 1,989 7.1 San Francisco Bay Area terremoto y los intentos de rescate que siguieron. Se centra en el Puente de la Bahía y el colapso de Cypress. Este video tiene algunas escenas intensas, como mucho de lo que yo nunca había visto a los esfuerzos de rescate.

Incluye tomas breves de los cuerpos son sacados de los escombros.

Desde PublicResource.org. (antes)

Mama Cass ... dos generaciones más tarde

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98985/Mama-Casstwo-generations-later:
Cass Elliott nieta cantando Mama "Somewhere Over the Rainbow" A veces un poco de nostalgia combinada con una dulce niña está a sólo vale la pena compartir.

se me cortó profunda Shrek cortar mi verdadero yo profundo

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98986/you-cut-me-deep-shrek-you-cut-me-real-deep:
Desde los marcos de la apertura de este vídeo fascinante : "Una idea loca nació el. madrugada del domingo pez espada 2010 tenemos una idea loca de pato-cinta de nuestra cámara GoPro Hero en la punta de una espada y algunos cambios para ver cómo se veía. Empezamos despacio para ver si la cámara se mantenga unidos, entonces la intensificación de. Todos los grabación se realiza en la velocidad real. " La música que realmente hace el vídeo. ( vía )

Insólito todoterreno locomoción

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98984/Unusual-Offroad-Locomotion:
Insólito todoterreno locomoción documentos de los vehículos que a menudo son "demasiado excéntrico, demasiado caro en comparación con las mejoras o demasiado lejos de su tiempo."

"El papel no podría haber sido arbitrado: su corrección es evidente"

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98983/the-paper-could-not-have-been-refereed-its-correctness-is-selfevident:
La línea entre ciencia y periodismo es llegar .... Una vez más borrosa por Bora Zivkovic es un excelente, James Burke-ish, ensayo sobre la ciencia, el periodismo, y un futuro esperanzador para el periodismo científico.

Se incluyen observaciones sobre la evolución paralela de la ciencia y el periodismo y cómo la velocidad de los viajes humanos facilitado su divergencia, ¿cómo se establece la confianza en los canales de información a través del mecanismo informal de charla, y como Albert Einstein, reaccionó al enterarse de que su presentación para publicación había sido revisado.

Los Angeles Times - Sotomayor, Kagan - David G. Savage

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98982/Los-Angeles-Times-Sotomayor-Kagan-David-G-Savage:
Sotomayor, Kagan cambio Suprema Corte que los debates de la izquierda. El ala liberal ya no es ahogada por Scalia y sus colegas conservadores durante los argumentos orales.

Pablo Fierlinger de Naturaleza muerta con perros animados

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98981/Paul-Fierlingers-Still-Life-with-Animated-Dogs:
Naturaleza muerta con perros animados es un ingenioso y sincero de dibujos animados de Paul Fierlinger, animador de Sesame Street Teeny Super pequeño individuo , relatando su vida de ser un artista de disidentes en 1960 Checoslovaquia a ser un animador de éxito en los EE.UU.. Le dice a su historia de vida hablando de los perros que es propiedad en los últimos años, Roosevelt, Ike, Johnson y spinnaker. Advertencia: Algo puede quedarse atorado en sus ojos.

Aprenda aboot de América del Norte Inglés dialectos

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/98979/Learn-aboot-North-American-English-dialects:
Una muy fea pero intrigante mapa de los dialectos de Inglés en América del Norte .