miércoles, 25 de mayo de 2011

Atari Teenage Riot: Dos décadas de Riot Sounds a causa disturbios

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103876/Atari-Teenage-Riot-Two-Decades-of-Riot-Sounds-to-Cause-Riots:
Atari Teenage Riot es el sonido del punk, breakbeat y electrónica glitchy, con un mensaje detrás del ruido , algo de la versión moderna de un motín con música . El grupo alemán se asoció brevemente con la discográfica Phonogram en 1993, pero sólo el tiempo necesario conseguir un contrato discográfico con un avance unrecoupable , mear fuera de la etiqueta, cortar esos lazos y formar su nuevo sello propio: Digital Hardcore Recordings . A partir de ahí, el grupo realizó tres álbumes y cerca de una docena de singles y EPs, recorrió el mundo, entonces se quedó en silencio en 2000. Es decir, hasta el año pasado, cuando el grupo de reforma de gira , y el elenco de personajes revisados ​​registró un nuevo álbum, que es de streaming en línea . Paso en el interior de más historia y el ruido.

La historia de Atari Teenage Riot iniciado antes de la década de 1990, con el fondo de front-man Alexander Wilke-Steinhof, más conocido como Alec Empire . Se crió en Alemania, cerca del Muro de Berlín, con lo que describió como " [l] a su tensión todos los días que las cosas pueden salir ... No es miedo, es estar alerta ". Las protestas y manifestaciones, mezclada con la música americana nueva traída por soldados de EE.UU.. En su juventud, era un fanático del rap, pero llegó a sentir el género era demasiado comercial. Entonces él estaba en una banda punk, pero consideró que el movimiento punk no tenía nada nuevo que decir. Su próxima aventura en la música era el mundo de las raves y música electrónica de baile.

En un principio va por el nombre LX Imperio ( mal contada por LX Emoire en uno de sus listados de discografía pocos para este alias), que firmó con la Fuerza Inc, junto con el futuro compañero de banda Hanin (Elías), con quien produjo un EP de 1992 ( muestra ). Mientras que con Force Inc, LX Imperio se convirtió en Alec Empire, y lanzó una serie de singles en solitario bajo su alias, entre ellos su 1991 asumir el acid house / estilo techno . En 1992, lanzó tres singles en solitario con una nueva dirección sónica, dos de los cuales incluyen algunas notas extrañas en las etiquetas de registro: Advertencia! Alec Empire es un miembro de Atari Teenage Riot! y ¡Advertencia! Nunca confíes en un DJ! voy a tirar de ATR para arriba!

Aunque el sonido no era demasiado hardcore bastante todavía , ATR se había formado, y que tenía un propósito : dar una respuesta a los movimiento neo nazi de la década de 1990, que había ", declaró el techno como el 'Alemán música de verdad" como parte de un intento para atraer a la juventud alemana. respuesta Imperio era utilizar la música "raíces en la música funk, afro-americanos en la tarde y 60ties 70ties" que también está relacionada con los derechos civiles y grupos políticos radicales, el muestreo y la modificación de los breakbeats de temas funk. (Tangente: en los últimos años , rápido

No hay comentarios:

Publicar un comentario