martes, 12 de abril de 2011

Bajo esta máscara, otra máscara

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102455/Under-this-mask-another-mask:
Estoy en la formación - no me beso - Daniel Douglas alias Claude Courlis alias Claude Cahun fue un artista francés, fotógrafo y confeso narcisista .
Ella comenzó una duradera relación de largo y la colaboración con su hermanastra Suzanne Malherbe también conocido como Marcel Moore a una edad temprana.
fue encarcelado por los nazis y condenado a muerte, pero fue liberada poco antes de la guerra. Cahun Dejó un diario , y New Jersey Heritage Trust tiene más .
También fue un escritor . Un breve video de algunos de sus autorretratos como una presentación de diapositivas .

Sí, eso puede ser mi Tweet Siguiente

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102452/Yes-That-Can-Be-My-Next-Tweet:
Sí, eso puede ser mi siguiente Tweet Tweets crea al azar para usted basado en sus anteriores. MarkovFilter en 140 caracteres.

Puedes llamarme Al.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102453/You-Can-Call-Me-Al:
Una Oda a Simon Graceland Pablo, ahora de 25 años. "Aquí es Simon demostrando que podía ser divorciada y suave en el centro y todavía hacer un álbum que lo vuelve a poner en el campo de juego, y como delantero centro. Esto también es por eso creo que el álbum ha sido un pilar de los vagones de la estación de tantos desde finales de los 80: Se dice que los extremos posteriores plantados en los asientos de los conductores "," Nuestros ídolos han envejecido y probado humanos. Ellos se han convertido en los yuppies como nosotros que fumar hierba sólo ocasionalmente y en salas de estar cómodo con alfombras persas y que tienen los niños que juegan al fútbol, ​​y eso está bien. "No te pierdas las portadas y ediciones raras al final el del artículo. Desafortunadamente se pierden increíble Tangoterje "Diamantes en las suelas de sus zapatos" dub edición . Obligatorio, el concierto de Zimbabwe .

"¿Conoces a la gente gay?" pidió a Sir Ian McKellen. "Bueno, vas a hacer ahora. Soy gay."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102454/Do-you-know-any-gay-people-asked-Sir-Ian-McKellen-Well-you-do-now-Im-gay:
Stonewall es una base europea de caridad del Reino Unido fundada como respuesta a la polémica el artículo 28 (que prohibía a las autoridades locales y profesores de forma intencionada la promoción de la homosexualidad), que fue promulgada en el Reino Unido en 1988. En las décadas desde su fundación, la organización ha llegado a ser bien conocido para el cabildeo por los derechos gay. En 2005, Stonewall comenzó la Educación para Todos , una campaña contra el acoso a los homosexuales y por un ambiente de aprendizaje inclusivo para todos. La organización ha incluido el apoyo de gente famosa, y ahora incluye a Sir Ian McKellen y otros van a las escuelas secundarias para hablar con los niños y maestros sobre la homofobia . (A través de TheophileEscargot en MetaChat )

Humilde Paquete 3: Frozenbyte

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102448/Humble-Bundle-3-Frozenbyte:
El paquete de Frozenbyte humilde. ¡Ha vuelto! El Humilde paquete de terceros (anteriormente: 1 2 ) incluye Trine , Shadowgrounds , Shadowgrounds: Survivor , y más, todos de indie desarrollador finlandés Frozenbyte . Pague lo que quiera y elegir la forma de dividir los ingresos entre la FEP , Child's Play , Frozenbyte y Humilde paquete Inc.

Internet Juju mejorada estafar.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102449/Jujuenhanced-Internet-scamming:
Los muchachos de Sakawa: Dentro de la Bizarre Penal Mundial de Cyber-Juju correo electrónico pandillas estafa Ghana es un documental corto sobre Sakawa, la mezcla de Nigeria de negro la magia de África y estafar a Internet que se ha convertido en el fenómeno cultural propia, con marcas de ropa, música, y "Nollywood" películas . Anteriormente , hemos visto que Ir Prepara tu dólar , cuya estrella fue detenido posteriormente . Véase también esto (PDF alerta!) trabajo académico sobre el tema

"Si usted supiera el poder del Lado Oscuro."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102450/If-only-you-knew-the-power-of-the-Dark-Side:
"... Tal vez ella." [SLYT] Saríah Gallego se une al lado oscuro.

Susan Orlean

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102445/Susan-Orlean:
ensayos cortos Susan Orlean para The New Yorker tiene un aire sin esfuerzo a ellos, como si se tratara de algo que sólo tiró fuera mientras toma un descanso de sus temas más importantes, pero su brevedad revela un verdadero dominio de la forma, y ​​en su mejor momento, son sorprendentemente rebosante de frases elegantes, de desaprobación ingenio propio y una especie de gusto femenino, astuta encanto desarmante: En La adopción de un gato callejero :: Las dificultades de E-mail :: Las alegrías de Curioseando :: Libros que cambiaron su mundo : : la I Guerra Mundial :: Ola de calor :: Miedo a volar :: Pollos

La dependencia de la Washington Post que el gobierno cubre

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102446/The-Washington-Posts-dependence-on-the-government-it-covers:
Dicho de otra manera, la empresa propietaria de The Washington Post es casi enteramente a merced del Gobierno Federal y el gobierno de Obama - las entidades que su periódico ostensiblemente controles y hace responsables. "A finales de 2010, más del 90 por ciento de los ingresos en la mayor división de Kaplan y casi un tercio de Co. 's ingresos de Correos El general vino del gobierno de los EE.UU.". El Post Co. 's la confianza en el Gobierno Federal va más allá de la fuente de sus ingresos, porque la industria está tan regulada, cualquier animosidad por parte del Gobierno podría por sí solo condena la Compañía de Correos de negocio de s ... - Glenn Greenwald examina los enredos del Washington Post con fines de lucro con la educación

El tipo que dice que posee el 50% de Facebook produce E-Mails

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102447/The-guy-who-says-he-owns-50-of-Facebook-produces-EMails:
Pablo ha Ceglia volvió a presentar su demanda en contra de Zuckerburg y Facebook. Con un bufete de abogados mucho más grande. Y un montón más pruebas. Ceglia ha producido más de una docena de lo que dice son mensajes de correo electrónico entre él y Mark Zuckerberg desde julio 2003 a julio de 2004, año en que Facebook se ha creado.

En estos supuestos correos electrónicos, que hemos incluido a continuación, Zuckerberg y Ceglia discutir "el libro de cara" del proyecto en detalle. Discuten cómo Ceglia financiará el proyecto. Discuten cómo Ceglia ha financiado el proyecto (el comprobante de pago). Discuten cómo Zuckerberg ha conocido a algunos estudiantes de último - el Winklevosses, presumiblemente - que están llevando a cabo un proyecto similar, y cómo Zuckerberg es "estancamiento" de ellos. Discuten cómo Zuckerberg no ha logrado completar el "libro de cara" del proyecto a tiempo. Discuten el lanzamiento del libro de la cara, que está de acuerdo Ceglia se ve muy bien.

Dos meses después, Zuckerberg escribe Ceglia un correo electrónico diciéndole que está pensando en cerrar el sitio de Facebook, porque está demasiado ocupado para trabajar en él y hay poco interés en ella entre los estudiantes. (Esto es mientras que Facebook está creciendo como loca). Ceglia se pone muy enojado, y comienza a acusar a Zuckerberg, de tirar de "trucos penal."

Inflamación de la teoría de la depresión

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102443/Inflammation-theory-of-Depression:
¿Ha estado al tanto con la investigación sobre la teoría de la inflamación de la depresión y la enfermedad mental? Si desea explorar la patología si las citoquinas inflamatorias en el desarrollo de la depresión, este trabajo se descompone .

Los negativos: Al parecer, ser pobre / sin educación , psicosocial experiencias adversas en la niñez , rechazo de los compañeros, trauma infantil , y de haber experimentado adversidad en la niñez , la dieta rica en grasas , todos predicen mayores niveles de inflamación. Adicionalmente, en la exposición prenatal a la inflamación en el vientre materno puede causar daño cerebral en ratones , y una serie de respuestas negativas en el bebé humano.

La buena noticia: Después de haber positivo el apoyo social , el ejercicio , componentes anti-inflamatorios en los alimentos nutritivos , de yoga , y la conciencia cuerpo-mente todos parecen reducir estos marcadores inflamatorios. La facilidad con que uno puede tomar un examen de sangre y ver cómo el cuerpo responde a los factores ambientales, los cambios de estilo de vida, y el apoyo social puede abrir nuevas puertas en la comprensión de los orígenes del medio ambiente de muchas condiciones crónicas comunes, así como ser capaz de medir cómo podemos crear un ambiente positivo y de apoyo que directamente a reducir la inflamación tales. Por supuesto, farmacéutica espera que elegimos AINE s.

La investigación también ha descubierto que la inflamación parece ser un vínculo común entre la obesidad, enfermedades del corazón, neuroinflamación, diabetese, trastorno de estrés postraumático, trastornos del hígado, la desregulación del eje HPA, síndrome de intestino irritable y enfermedad mental. Encontrar maneras de reducir o revertir el proceso inflamatorio antes de drogas son necesarios puede ser más fácil de medir ya que nunca antes (a pesar de que ahora mismo están en los inicios de estudiar cómo la inflamación se inscribe en un proceso de múltiples facetas.)

Es interesante observar, hasta el momento no ha habido estudios que he podido encontrar sobre cómo hablar varias terapias podrían influir en el proceso inflamatorio (por favor, enlace en los comentarios si usted sabe de alguna!). Hay demasiado babeando por ser el que descubrir la nueva ANTIDEPRESIVO AINE!

". La importancia de la hipótesis de la inflamación de la depresión se encuentra en el aumento de la posibilidad de que las drogas psicotrópicas que tengan una anti-inflamatorios acción central podría proporcionar una nueva generación de antidepresivos".

El alcohol ayuda al cerebro a su conocimiento, dice nuevo estudio

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102444/Alcohol-Helps-the-Brain-Remember-Says-New-Study:
Según el Science Daily un nuevo estudio (realizado en ratones) que se encuentran el consumo de alcohol primos ciertas áreas de nuestro cerebro para aprender y recordar mejor. Cuando bebemos alcohol nuestro subconsciente está aprendiendo a consumir más. Pero no se detiene allí. Llegamos a ser más receptivos a la formación de recuerdos subconsciente y los hábitos con respecto a la alimentación, la música, incluso las personas y situaciones sociales.

"Por último, encontramos que los ratones tratados con etanol pantalla mejorada acondicionado el lugar inducido por la cocaína psicoestimulantes. Estos datos sugieren que la experiencia repetida de etanol puede favorecer la formación de recuerdos relacionados con las drogas mediante la mejora de la plasticidad sináptica del NMDAR en las neuronas de dopamina".

Tal vez la energía nuclear es su problema, también?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102442/Maybe-nuclear-power-is-your-problem-too:
El semanario alemán Die Zeit muestra los estadounidenses (y canadienses pocos) lo que es un tamaño de evacuación de la zona-Fukushima podría significar para ellos.

Aerolínea se sale de su manera de salvar a la vista de un pasajero

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102441/Airline-goes-out-of-its-way-to-save-sight-of-a-passenger:
Imagínese esto: usted vive en un lugar bastante alejado de emergencia y necesidad de cirugía del ojo para salvar su vista ese mismo día. te en un avión, pero al viaje a mediados de su vuelo se cancela debido a un problema técnico. volar con la mayoría de las compañías aéreas que sabemos que quiere decir que echaría de menos su cirugía y estar en un lugar bastante difícil. pero no cuando estás volando SAS. en vez de dejar varado con un vale, la aerolínea se encuentran un avión de reemplazo en otro aeropuerto, voló hacia el pasajero y consiguió que su cirugía en el tiempo ( artículo original ). hay muchas cosas mal en la industria de las aerolíneas en estos días, pero en mi libro que es bastante impresionante.

Haga clic! Haga clic! Haga clic! Oooohh ...... muy ......

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102439/Click-Click-Click-Oooohh-pretty:
Fascinante poco de música y luces de juego ... jugar en su propia (el tiempo y las células del cerebro) el riesgo!

El ingeniero Roger Nichols ha muerto

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102440/Recording-engineer-Roger-Nichols-has-died:
El veterano ingeniero de grabación y el siete veces ganador del Grammy Roger Nichols perdió su batalla contra el cáncer de páncreas y falleció el 09 de abril a los 66 años . Aunque no es un nombre muy conocido, sin duda usted ha oído por lo menos un álbum que hizo el sonido. Algunos de los artistas que fueron diseñadas para grabaciones de Stevie Wonder, Bela Fleck & Flecktones el, Frank Zappa, Donald Fagen, John Denver, los Beach Boys, Crosby Stills & Nash, Al Di Meola, Roy Orbison, Laverne Andy, Plácido Domingo, Gloria Estefan, Diana Ross, Rickie Lee Jones, Kenny Loggins, Mark Knopfler, Michael McDonald, y Toots Thielemans, entre otros. También inventó la primera máquina funcional de tambor de muestreo Wendl (archivo. pdf), utilizó por primera vez en el 1979 "Gaucho" álbum. Él es probablemente mejor conocido por el increíble sonido prístino logró por cada álbum hecho por los señores. Walter Becker y Donald Fagen, también conocido como Steely Dan. Él era un gigante en su campo, un innovador real, y es una triste pérdida para la industria.

Confidencial!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102438/Confidential:
El descarrilamiento de un tren no es tan fácil como usted podría pensar. [1944] (2 ª Guerra Mundial desclasificados OSS video de entrenamiento.)

OSS de la Segunda Guerra Mundial agente secreto de formación de película - Cómo ser un agente encubierto (partes 2 , 3 , 4 ).

Presentación de información avanzada: Proyecto Gold Dust , utilizando la propaganda y la desinformación para desmoralizar al enemigo.

No es la gafas y pagaentry .....

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102437/Its-not-the-spectacles-and-pagaentry:
El alcalde de Washington DC ha sido detenido , junto con 6 de los 12 miembros de su consejo de la ciudad, durante una protesta de hoy cerca de un edificio de oficinas del Senado de EE.UU., oponerse a la ciudad de usar el como moneda de cambio, mientras que la negociación del séptimo Resolución Continua para evitar una gobierno cierre el pasado viernes. El proyecto de ley prohíbe el Distrito de Columbia de financiación a nivel local los servicios de aborto, e impone un programa de vales escolares locales impopular. Si el cierre del gobierno llevado a cabo, el gobierno de CC que también han tenido que suspender la mayoría de sus operaciones, incluyendo recolección de basura . Para aquellos de ustedes no perder de vista, Vince Gray es la 3 ª (de 6) el alcalde DC de ser arrestados, mientras que en el cargo.

Esta no es la primera vez en la historia reciente que las leyes locales de DC han sido objeto de la intervención federal. Washington, DC único representante elegido directamente fue despojada de su derecho de voto ceremoniales en la raíz de la elección de noviembre 2010.

Preludio de la restricciones al aborto en curso, un mes más tarde, el controlado por los republicanos Cámara de Representantes votó a favor de prohibir el uso de CC fondos locales para operar los programas de intercambio con aguja (a la vez que DC epidemia del VIH hace estragos en ).

En 2008, el Tribunal Supremo declaró DC pistola prohibición de Washington es inconstitucional, en una decisión 5-4.

Todos los esfuerzos anteriores para llevar elegidos representación federal a los residentes de DC han sido derribados, más recientemente, en 2007 , y nuevamente en 2009-10 . El proyecto de ley 2007 se han concedido los derechos de voto de un representante de DC, al tiempo que la asignación de un representante adicional (casi seguro que será republicana) de Utah. El proyecto de ley 2009 se han despojado de CC de lo que quedaba de su capacidad de regular las armas de fuego dentro de sus fronteras. Ambos proyectos de ley probablemente habría sido inconstitucional .

El Congreso se reserva el derecho de anular cualquier acto legislativo DC dentro de los 30 días de haber sido aprobada, aunque incursiones en la autonomía de DC han ocurrido más típicamente como pilotos a los créditos (presupuesto) proyectos de ley, incluyendo la más actualizada.

Lo que Yuri Gagarin sierra

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102434/What-Yuri-Gagarin-Saw:
En primer lugar órbita. "El 12 de abril 2011 será de 50 años para el día ya que Yuri Gagarin subió a su nave espacial y fue lanzado al espacio. Tardó sólo 108 minutos en orbitar la Tierra y regresó como del mundo mucho espacio el primer hombre de la. Para conmemorar este histórico vuelo que se han unido con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional a la película una nueva visión de lo que Yuri habría visto mientras viajaba por todo el planeta. tejer estos nuevos puntos de vista, junto con grabaciones de voz histórica del vuelo de Yuri y el original La puntuación por el compositor Philip Sheppard, hemos creado una película fascinante compartir con personas de todo el mundo en este aniversario histórico. "

"En primer lugar órbita tendrá su estreno en todo el planeta de 7.07am hora de verano británico (6.07am GMT ) youtube.com / firstorbit y en más de 600 pantallas en todo el mundo en 60 países. En el Reino Unido la BBC que la pantalla gigante en su ciudad centro de pantallas de todo el país en exactamente el mismo tiempo que Gagarin realizó su vuelo hace 50 años -. Esp 07:07 el 12 de abril "

Oh, hermosa, de cielos Super

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102435/Oh-Beautiful-for-Super-Skies:
Con Marvel Comics dando a entender que Pantera Negro se convertirá en "American Panther" , una típica tormenta de controversia y especulación se ha producido sobre la americanización supone de un carácter africano. Los artistas más en el templo de la historieta Mojo por otra parte, se preguntó qué pasaría si MÁS personajes icónicos fueron hechos patrióticos . Los resultados van desde lo ridículo , a la impresionante totalmente .

Es Bond, James Bond - Estoy aquí para hacer una cita de mi médico!

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102436/Its-Bond-James-Bond-Im-here-for-my-doctors-appointment:
Para la mayoría de sus 81 años, Sir Roger Moore ha jugado invencible principales hombres. "Pero detrás de las escenas que se alegre esconde una lista de reales (e imaginarios) ailments.You llega tarde", dice Sir Roger Moore en un gruñido profundo. I disculpas. Yo había pensado en la entrevista fue a las nueve. 'Estoy al lado de la funeraria ", continúa."

"De todas las cosas Sir Roger Moore ha perdido en los últimos años (apéndice, las amígdalas, adenoides, un recorte sensible en una circuncisión y, más recientemente, la próstata), su sentido del humor no es uno de ellos. 'Si usted no tiene humor ", dice, sin dejar de reír", entonces usted puede también clavar la tapa del ataúd hasta ahora. '"

"La enfermedad, admite, ha penetrado en cada parte de su vida, aunque es difícil distinguir si la hipocondría a través de los flujos de mis venas", que comenzó antes de la cadena de rasguños y las experiencias cercanas a la muerte que han marcado su vida.

"Creo que es mejor estar preparado para las enfermedades que esperar para una cura", declara, "y ciertamente ahorrar en camas de hospital de esa manera."

"Y teniendo en cuenta el extenso tiempo que ha pasado con la profesión médica, ¿va a ser tan generosos como para dejar su cuerpo a la ciencia?

"No tengo ninguna objeción", dice sonriendo, "aunque todo es tan cansado, no estoy seguro me iban a sacar."

Libre Darko se oscurece.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102430/Free-Darko-goes-dark:
Libre Darko llama se cierra . Los contribuyentes al baloncesto irreverente escrito sitio que Brian Philips describe como "una tienda de discos de época que la radiación se convirtió en un estudiante de postgrado" hablar de lo gratuito Darko significaba para ellos. Además, una entrevista con Libre Darko escritor e ilustrador Belén Shoals y Weinstein Jacob.

Esperando Manny

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102431/Waiting-For-Manny:
El recientemente retirado Manny Ramírez fue uno de los jugadores más inescrutables de la historia reciente. Ben McGrath de la revista The New Yorker trató de averiguar las motivaciones de Ramírez en 2007 esta pieza .

Si los asiáticos en Asia provocar el apocalipsis o la cabeza el nuevo orden mundial, los asiático-americanos van a sufrir lo peor.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102432/If-Asians-in-Asia-bring-about-apocalypse-or-head-up-the-new-world-order-Asian-Americans-will-suffer-the-worst:
El amarillo plaga: los asiáticos y los asiático-americanos en el apocalíptico y Zombie Ficciones Post

Feliz sorpresa a 40.000 pies

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102426/Happy-surprise-at-40000-feet:
Fotógrafo Nate Bolt, en una noche a la mañana de San Francisco a París vuelo, estableció una cámara lapso de tiempo para registrar el viaje (con permiso), y encontró pleno vuelo que estaba rodando una aurora boreal .

Al parecer, sólo era visible a través de la cámara, dijo que la luces de la cabina era demasiado brillante para ver la aurora con el ojo desnudo. video viaje completa , que registra en menos de 2 minutos.

| | | | | |

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102427/John-McCracken:
/ / R | | P \ \ para el recientemente fallecido John McCracken (1934 - 2011), un artista de la Costa Oeste que trajo una apertura de Nueva Edad de la escultura minimalista , junto con un vocabulario de brillantes , elegantes losas , bloques y columnas que equilibraba broma entre la pintura y la escultura .

McCracken diferían de los minimalistas - y de Los Angeles " luz y el espacio "y" terminar fetiche "artistas con los que su trabajo estaba afiliado también - en su creencia en los ovnis, extraterrestres, y viajar en el tiempo . En las entrevistas que dio a su obra un marco de referencia distinto, con frecuencia comparó su arte a algo que un visitante extranjero podría dejar en la tierra.

McCracken fue acosado por Stanley Kubrick 's famosa de ciencia ficción épica oscura, " 2001: Una odisea del espacio ", con su imagen icónica de un monolito de antiguos flotando en el espacio ultraterrestre. El éxito de taquilla de 1968 fue lanzado dos años después de que el artista hizo su primera plancha .

"En ese momento, algunas personas pensaron que había diseñado el monolito o que se habían derivado de mi trabajo", dijo el crítico de arte Frances Colpitt de la coincidencia en una entrevista en 1998.

[Mensaje parafraseado de varios obituarios vinculados: Los Angeles Times , The New York Times ]

Pintar con los dedos

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102428/Finger-painting:
Adobe anuncia Photoshop táctil SDK y tres aplicaciones IPAD Photoshop

vintage Japón y Hong Kong

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102424/vintage-Japan-and-Hong-Kong:
Antiguo Hong Kong / Macao clips 1949-1989 por Michael Rogge, de 81 años, que estaba estacionado en Hong Kong y Japón. Él documentó su vida en fotos y película de 16 mm, pinzas en YT | su canal de YouTube | Antiguo Japón en 1870 Grabados 1875. Tomado de una revista holandesa 'De Aarde en haar Volken' de. Grabados realizados por artistas franceses |. antiguo Japón en 1869 en grabados grabados franceses, parte de un viaje, una imagen extraña Japón. Fotos apareció en la revista holandesa 'De Aarde en haar Volken' de 1869 y fueron grabadas por artistas franceses.

Rogge, el blog de ​​Michael está llena de inusuales (algunas muy escamosa en mi no-Dios creyendo opinión, pero muchos son muy reflexivo, como una aproximación a la vida ) y enlaces de interés: Java Místico Movimientos | Subud | Sobre la psicología de los movimientos espirituales | El pasatiempo emocionante de recoger CINEMATOGRAPHICA | su propia colección | Más de cien años de cine Tallas | Lista de cámaras de película de época, proyectores, precinema, etc

Previamente y con anterioridad