viernes, 7 de enero de 2011

Recordando la Integración de la Universidad de Georgia, 50 años después

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99307/Remembering-the-Integration-of-University-of-Georgia-50-years-later:
El 06 de enero 1961 , la Universidad de Georgia fue desagregada cuando Charlayne Hunter y Holmes Hamilton fueron admitidos en la Universidad de Georgia, con la resolución dictada por Tribunal de Distrito de EE.UU. El juez William Bootle . El proceso había tenido largas batallas legales, a raíz de sus aplicaciones para asistir a la escuela a partir del otoño de 1959. Con el 50 aniversario de esa decisión, NPR tiene dos entrevistas con Charlayne Hunter-Gault (née Charlayne Hunter).

Para más noticias del pasado, la revista Tiempo archivos tienen un número de piezas en Charlayne Hunter y Holmes Hamilton .

En los actuales tiempos de más, Charlayne Hunter-Gault es un corresponsal extranjero NPR . Hamilton E. Holmes, quien tuvo una distinguida carrera en la medicina , murió en 1995.

La Universidad de Georgia tiene un sitio web dedicado a la escuela 'de la historia de la lucha contra la segregación , y hay una serie de cuentos y actividades en UGA, incluyendo una breve historia de la lucha contra la segregación de la Universidad de Georgia , mesas redondas , y Charlayne Hunter-Gault se hablar de su experiencia universitaria , como parte de los 50 días de eventos en el campus para conmemorar el aniversario de la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario