viernes, 7 de enero de 2011

Hay una gran industria del cine en Rocaterrania.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99298/There-is-a-large-film-industry-in-Rocaterrania:
Rocaterrania es un país situado en una parte de lo que a menudo es conocido como el País del Norte del Estado de Nueva York, en la frontera de Canadá. Por lo menos, está ahí en la mente de Renaldo Kühler, su creador, que ha estado imaginando - y en ocasiones la creación de física - de la nación política , la moda , y los artefactos desde que era un adolescente en la familia el rancho de su en Colorado justo después de la Segunda Guerra Mundial II. El hijo de Otto Kühler , que diseñó el Hiawatha trenes de pasajeros de la ruta de ferrocarril de Milwaukee, Renaldo necesita un escape de la vida de rancho. Inventó una nación de visión de futuro los inmigrantes de Europa con una cultura vibrante, claramente anti-estadounidense. Advierte, sin embargo, "no es una utopía." Ha dibujado, pintado, y ha sido la historia del país. Él creó su lenguaje, Rocaterranski, y el alfabeto de yiddish y el español y alemán. Rocaterrania es una obra a gran escala de la ficción, pero a veces la forma Kühler habla, parece que él cree que está realmente allí. Kühler ahora vive en Raleigh, Carolina del Norte y es conocida por la ciudad por su atuendo Rocaterranian.

En 2009, Brett Ingram dio a conocer un largometraje documental , titulado simplemente Rocaterrania, sobre Kühler y su-entonces-en secreto hasta la creación. Ver el trailer aquí .

Me enteré de Rocaterrania en el American Visionary Art Museum a principios de 2010. AVAM sugiere que los educadores a los estudiantes a crear su propio mundo (advertencia: PDF).

Brett Ingram ha aparecido previamente en Metafilter .

No hay comentarios:

Publicar un comentario