sábado, 1 de octubre de 2011

El matrimonio temporal: la próxima gran cosa?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107946/Temporary-Marriage-the-next-big-thing:
Matrimonio temporal: la próxima gran cosa? La tasa de divorcios en la ciudad de México es enorme, con la mitad de los matrimonios terminan en dos años. Algunos legisladores se están introduciendo una reforma del código civil que haría que los contratos de matrimonio renovables, con un mínimo de dos años.

"Los contratos incluyen disposiciones sobre cómo los niños y la propiedad sería manejada si la pareja se separa.
"La propuesta es, cuando el período de dos años se ha terminado, si la relación no es estable y armoniosa, el contrato termina simplemente", dijo Leonel Luna, de la Ciudad de México asambleísta quien co-autor de la medida.
"Usted no tiene que pasar por el tortuoso proceso de divorcio", dijo Luna, desde el izquierdista Partido de la Revolución Democrática, que tiene el mayor número de escaños en la cámara de 66 miembros. "


Más en el Salón, Mary Elizabeth Williams se pregunta si es una buena idea:

"¡Cuán diferente puede la experiencia del matrimonio si ambos participantes en ella fueron objeto de revisión periódica, de inversión? La oportunidad de decir, esto es lo que está funcionando, esto es lo que ha cambiado, esto es lo que necesita mejorar? La oportunidad, incluso, a decir, tal vez es tiempo de seguir adelante? ¿Por qué no reconocer que un gran cinco años de ejecución podría ser más satisfactorio que una sentencia de 30 años?

No todo en la idea de matrimonio temporal es perfecto - que sin duda podría hacer más fácil para los socios de eximirse de su responsabilidad cuando las cosas se ponen difíciles, ya sea por el dinero, los niños o cualquier número de desafíos del mundo real. Pero ¿adivinen qué? Matrimonios busto todo el tiempo sobre los problemas de todos modos, y con un montón desordenado consecuencias. "


Es sobre todo podría ser una buena idea para las celebridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario