sábado, 1 de octubre de 2011

Chen Taijiquan, "Cuerpo, como el puño" - Un Maestro de Artes Marciales

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107954/Chen-Taijiquan-Body-As-Fist-A-Masterful-Martial-Art:
(Tai chi chuan) Taijiquan raíces están en las artes marciales hay muchos pretendientes, y pocos maestros. Taijiquan cuenta con un muy singular , contra-intuitivo estilo de movimiento corporal que proporciona un gran poder, a gran velocidad, con gran eficacia, si se practica correctamente. Todo puede ser explicado a través de las sencillas leyes de la física, sino que debe ser practicada de una manera que desafía la mecánica, no hay "secreto" de los poderes, como pretendientes que tiene el ingenuo creer (y pagar caro).

Poco conocido es que el Taijiquan, especialmente Chen Taijiquan tiene sus raíces en una tradición fuerte de la formación exhaustiva y la aplicación marcial, es una de las formas más poderosas y efectivas de las artes marciales, cuando una formación adecuada. Lamentablemente, la mayoría en el mundo occidental, e incluso China, a menudo no ver la cosa real.

Aquí en Estados Unidos, el Taijiquan se lo suele considerar principalmente como la salud de la "Nueva Era" y el ejercicio de meditación, que se disfrazan como un arte marcial. De hecho, la práctica regular de Tai Chi Chuan (también conocido como "tai chi", o "taiji", o "tai chi chuan") puede ayudar a mantener una forma, mejorar el equilibrio, reducir el estrés, y otros beneficios - aunque algunos de los principios básicos esenciales han desaparecido de la propia práctica. Con la práctica correcta, los beneficios de salud han mejorado, más sobre esto más adelante. La mayoría de los Taiji vemos practicada en Occidente, e incluso en China, se derivan en gran como un medio para mejorar la salud. Eso está bien, por lo que se va.

En 1983, los artistas marciales de Chen pueblo recibió total apoyo del Gobierno para promover Chen Taijiquan (también escrito como "tai chi chuan") en el extranjero. Algunos de los mejores estilistas de Chen Chen de aldea se convirtió en internacional "embajadores itinerantes", conocido como "Cuatro asistentes de Buda Warrior". Esos cuatro estilistas Chen incluyendo Chen Xiaowang , nieto directo de Chen Fake), Chen Zhenglei ! (a su vez por la pista de sonido), Wang Xian (en rojo), y Tiancai Zhu viajó sin descanso para dar taller mundial y ha creado un grupo internacional de profesionales de Chen.

Dos de estos auténticos maestros de Chen Taijiquan, Xiaowang Chen y Ziqiang Chen, mostrar cómo se puede ser de otra manera. Sin embargo, hay un poco conocido "otro lado" de Taijiquan;. este "otro lado" son las raíces marciales Chen Taijiquan de forma específica, se inició en Chenjiagou , China durante los siglos 16, 18 17, y principios.

Chen Taijiquan es el estilo que todos los otros estilos de Tai Chi Chuan (Yang, Wu, Sun y Wu) se originó. Ver a dos de los más grandes maestros de vida de Chen Taijiqian, Xiaowang Chen y Chen Ziqiang, mostrando el poder marcial del Taijiquan, y las aplicaciones, pone en una clase de Tai Chi Chuan con algunos de los artes marciales más fuerte en la tierra.

De hecho, no es una cualidad especial de movimiento, controlado por el centro del cuerpo, que es casi imposible de explicar con palabras, pero puede ser muy claramente por alguien que "tiene la mercancía" - alguien que ha aprendido a los pies de un verdadero maestro, con los años, y está dispuesto a poner en el trabajo, o "comer amargo", como dicen los chinos. No hay "Nueva Era" aquí, duramente ganada contra-intuitiva mecánica del cuerpo y la formación a lo largo, duro y combate - al igual que cualquier otro arte marcial

La belleza absoluta y la lógica del cuerpo hermoso de aplicación marcial de Chen Taijiquan casi se ha perdido, pero los pocos maestros cierto que se han mantenido vivas sus raíces demuestran lo contrario - feroz cerraduras comunes, los tiros, golpes desde cualquier parte del cuerpo, etc traduce Taijiquan ro

No hay comentarios:

Publicar un comentario