sábado, 1 de octubre de 2011

El espacio de la imaginación

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107957/The-Space-of-Imagination:
Dr. Dan Durda [ bio ; vita ] es un verdadero hombre del Renacimiento, con pasatiempos que otros llamarían carreras, sobre todo, es un consumado astrónomo , piloto de jet , cueva de buzo , y miembro de la Asociación Internacional de Artistas Astronómicos .

Ah, sí, de esas cosas de arte - hay un montón

Dr. Durda comenzó a producir a nivel profesional arte astronómico a mediados de los años 90 y desde entonces se ha convertido en un favorito entre los coleccionistas por sus composiciones científicamente plausible. Él trabajó con acrílicos [galería 1 , 2 ] de 1995 a 2004, momento en el que se pasó a una economía digital [galería 1 , 2 ] de la plataforma.

Para su placer visual, aquí está una lista de los acrílicos seleccionados de la galería 2 anterior:
  • Double Trouble (agosto '95): A binarios cercanos a la Tierra de asteroides en rumbo de colisión con la Tierra. El impacto de la pareja hará un cráter doblete en algún lugar del planeta.
  • Red Giant puesta del sol (septiembre '95): una gigante roja y su compañera enana blanca que se distribuyen en un lago de montaña en un planeta extraño.
  • Supernova! (Diciembre 95): Un planeta gigante de gas es despojado de su atmósfera y sus lunas se convirtieron en mega-cometas, como la explosión local de Sun.
  • Nube estelar (noviembre '96): Dos lunas cerca de una gran región de formación estelar son iluminados por la estrella local, fuera del marco, a la parte superior derecha.
  • Caldera (febrero '97): Un gigante de gas de color verde, llena el crepúsculo en una caldera hirviente en una luna extraterrestre.
  • Puesta de sol en una luna tropical (mayo '97): Un cuadro donado a la Sociedad Planetaria en beneficio del Fondo de Carl Sagan para el futuro. Este cuadro está dedicado a Carl y el recuerdo de su entusiasmo por la búsqueda de vida en el universo. El descubrimiento reciente de una serie de mundos como Júpiter orbitando estrellas similares al Sol indicios de que puede haber muchas etapas de la obra de la vida. Aquí, he representado una puesta de sol sereno en una luna tropical en órbita uno de esos planetas. La abundancia de agua clara y abundante del mar acantilados hablan de un mundo lleno de vida. La escena tropical, hawaiano representado en esta pintura es doblemente significativo para mí, la última vez que habló con Carl en la 27 ª Reunión Anual de la División de Ciencias Planetarias en Hawai en octubre de 1995.
  • Esmeralda Mar (junio '98): Otro grupo, esta vez en color verde.
  • Colisión en el Cinturón de Kuiper (junio '00): Dos mundos helados chocan en 1 km / s en el Cinturón de Kuiper. El Sol, 45 UA de distancia, brilla como una estrella muy brillante incrustado en el resplandor de la nube de polvo zodiacal. Los planetas Júpiter y Neptuno son visibles a la derecha. A pesar de que en realidad no ver los objetos de una miríada de otras que conforman el Cinturón de Kuiper, que se ha demostrado aquí para dar la impresión de que orbitan en un disco extenso de Beyon mundos helados

No hay comentarios:

Publicar un comentario