sábado, 1 de octubre de 2011

Belleza, virtud y vicio

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107951/Beauty-Virtue-and-Vice:
La mayoría de las huellas en la exposición " Salón de belleza, virtud y el vicio: Imágenes de las mujeres en el siglo XIX American Prints "fueron diseñados simplemente para agradar la vista, pero también son útiles para los historiadores que quieran entender cómo el siglo XIX los estadounidenses cree sobre el mundo en que vivían. A pesar de las impresiones son a menudo las obras de creación (incluso cuando están basadas en hechos), que todavía tienen mucho que decirnos acerca de la hora y el lugar en que fueron creados.

Aspectos más destacados de esta exposición en línea incluyen:

Verdadero ser mujer - con un mapa del país, abierto de corazón de una mujer . Este mapa del corazón de una mujer nos dice mucho acerca de lo que el artista y su sociedad cree acerca de las mujeres. Esta ilustración capta a la perfección las ideas del siglo XIX acerca de la feminidad.

Las mujeres como objetos de belleza y el deseo - grabados de mujeres hermosas se vieron influidos a menudo por otras formas de cultura popular. Algunas de las mejores impresiones producidas en los Estados Unidos eran copias de admirar pinturas europeas y americanas. Artistas de impresión también ha creado sus propias representaciones originales de personajes heroicos de las novelas y obras de teatro.

Ideal de belleza - Muchos estadounidenses del siglo XIX creían que las mujeres tenían habilidades, talentos y tendencias que fueron los atributos naturales de su sexo. Las mujeres se pensaba que eran, naturalmente, depende, la crianza, y muy adecuado para el trabajo doméstico. Estas ideas complementan la idea de que los hombres se definen por las características opuestas, que incluía la independencia y valentía, fuerza de carácter, mente y cuerpo, y un talento natural para la maestría y el dominio sobre su entorno.

Amenazas para los ideales de la verdadera feminidad: la esclavitud - La esclavitud fue casi sin duda el tema más importante del siglo XIX. Las mujeres eran con frecuencia en el centro de los debates, cuando la esclavitud se han traducido en imágenes visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario