martes, 30 de agosto de 2011

"En cualquier lugar en casa. ¿Dónde puedo hacer el bien, yo me quedo. Cuando se pone malo y aburrido, me voy."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106958/Anywhere-was-home-Where-I-do-good-I-stay-When-it-gets-bad-and-dull-Im-gone:
"Honeyboy" Edwards, el último de los originales bluesmen americanos delta, murió ayer por la noche.

David "Honeyboy" Edwards vivió una vida empapada en el blues. A los catorce años que viajaba con Big Joe Williams , realizado con muchos de los músicos de blues de liderazgo en el delta del Mississippi (como Tommy McClennan , Charley Patton , Tommy Johnson , Johnny Shines , Big Walter Horton , Son House , Little Walter , y Rachell Yank ). Fue descubierto por el famoso folclorista Alan Lomax en 1942, una semana antes de Lomax tropezó con el entonces desconocido Morganfield McKinley . Corrió con Robert Johnson algunos años después de su contrato con el mítico Diablo, donde supuestamente Johnson vendió su alma a cambio de talento y fama, e incluso fue al lecho de muerte de Johnson, después de que fue envenenado por un propietario de Juke Joint celoso.

"Él fue uno de los enlaces que viven muy pocas de la época dorada del blues del delta en la década de 1930, y ha sido venerado como un tesoro nacional para el año", escribe AmercianBluesScene.com, y fue uno de los pocos practicantes originales que quedan de la acústica Delta blues de estilo:

El hombre Gamblin '

Honeyboy Edwards en WBEZ Chicago Public Radio

Sweet Home Chicago

Al igual que Jesse James

Cuando Estas Conmigo

"A pesar de su avanzada edad", escribe David el Chicago Reader es Whiteis, "Edwards todavía puede alcanzar una intensidad casi aterradora, la entrega de letras en un grito oscuro, gutural y la rasgadura de una sola nota frases de su diapasón, como si fuera a arrancar de la Delta propia tierra. "

Aunque no es tan célebre como sus contemporáneos, Edwards quedó en el camino, la realización de los aficionados blues y compartir sus historias de los viejos tiempos . Escribió una biografía ( Mundial de No me debes nada ), apareció en un documental , y sólo anunció su retiro - a la edad de noventa y seis - el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario