viernes, 30 de septiembre de 2011

SCC aprueba los puntos de inyección de seguridad

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107934/SCC-OKs-Safe-Injection-Sites:
SCC aprueba los sitios de inyección segura. La Corte Suprema de Canadá ordenó hoy el gobierno federal para detener sus esfuerzos para cerrar una clínica de inyección segura en Vancouver, abriendo la puerta a la apertura de más clínicas en todo el país.

En su decisión 9-0, se dijo que el gobierno federal tiene el derecho de jurisdicción para utilizar el derecho penal para restringir el uso ilícito de drogas -, sino que las preocupaciones que ha citado en un intento de cerrar Insite eran "totalmente desproporcionada" a los beneficios para los usuarios de drogas y la comunidad.

"Durante sus ocho años de operación, Insite se ha demostrado que salvan vidas, sin impacto negativo perceptible en la seguridad pública y los objetivos de salud de Canadá", dijo la Corte. "El efecto de negar los servicios de Insite a la población que atiende y el aumento correlativo en el riesgo de muerte y enfermedad para los usuarios de drogas inyectables es muy desproporcionada a cualquier beneficio que pudiera derivarse de Canadá presenta una postura uniforme sobre la posesión de estupefacientes. "

[La clínica en cuestión ha sido discutida previamente en Mefi]

Texto de la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario