viernes, 30 de septiembre de 2011

Ig Nobel 2011

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107924/Ig-Nobel-2011:
La 21 ª Anual de Premios Nobel Ig fueron anunciados ayer por la noche.

El tema de la noche fue la "química", con un video promocional mostrando la potencia de los láseres.

El acto contó con el debut de una mini-ópera, "Químico en una cafetería", una versión de Tim Lehrer " Los Elementos ", y mucho, mucho más .

Ganadores del Premio:

FISIOLOGÍA DEL PREMIO:
Anna Wilkinson (del Reino Unido), Natalie Sebanz (de los Países Bajos, Hungría y Austria), Mandl Isabella (de Austria) y Ludwig Huber (de Austria) para "su estudio sin evidencia de bostezo contagioso en el de patas rojas tortuga ".
REFERENCIA: " No hay evidencia de contagio del bostezo en la tortuga de patas rojas Geochelone carbonaria , "Anna Wilkinson, Sebanz Natalie, Mandl Isabella, Ludwig Huber, Zoología actual, vol 57, n º 4, 2011 pp 477-84....
Asistieron a la ceremonia: Ludwig Huber

QUÍMICA DEL PREMIO:
Makoto Imai, Naoki Urushihata, Tanemura Hideki, Tajima Yukinobu, Goto Hideaki, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami de Japón, para la determinación de la densidad ideal de aire de wasabi (rábano picante) para despertar a la gente que duerme en el caso de un incendio u otra emergencia , y para aplicar este conocimiento para inventar la alarma de wasabi.
REFERENCIA: . EE.UU. la solicitud de patente 2010/0308995 A1 Fecha de presentación: 05 de febrero 2009.
Asistieron a la ceremonia: Makoto Imai, Tanemura Hideki, Tajima Yukinobu, Goto Hideaki, Koichiro Mizoguchi y Junichi Murakami

MEDICINA DEL PREMIO: Tuk Mirjam (de los Países Bajos y el Reino Unido), Debra Trampe (de Holanda) y Luk Warlop (de Bélgica). y junto a Matthew Lewis, Peter Snyder y Robert Feldman (de EE.UU.), Robert Pietrzak, Darby David y Pablo Maruff (de AUSTRALIA) para demostrar que la gente a tomar mejores decisiones acerca de algunos tipos de cosas - pero peor decisiones sobre otros tipos de las cosas, cuando tienen una necesidad urgente de orinar.
REFERENCIA: "desbordamiento inhibitoria: Urgencia aumento de la orina facilita el control de impulsos en los dominios no relacionados ", Mirjam Tuk A., Debra Trampe y Warlop Luk, la revista Psychological Science, vol. 22, no. 5 de mayo de 2011, pp 627 a 633.
REFERENCIA: " El efecto de aumento agudo de ganas de orinar sobre la función cognitiva en adultos sanos ", Matthew S. Lewis, Peter J. Snyder, Robert H. Pietrzak, David Darby, Robert A. Feldman, Paul T. Maruff, Neurología y Urodinámica, vol. 30, no. 1 de enero de 2011, pp 183-7.
Asistieron a la ceremonia: Tuk Mirjam, Luk Warlop, Peter Snyder, Robert Feldman, David Darby

PSICOLOGÍA DEL PREMIO: Karl Halvor Teigen de la Universidad de Oslo, Noruega, para tratar de entender por qué, en la vida cotidiana, la gente suspiro.
REFERENCIA: " Es un suspiro-Sólo un suspiro 'Suspiros como las señales emocionales y las respuestas a una tarea difícil? ", Karl Halvor Teigen, Scandinavian Journal of Psychology, vol. 49, no. 1, 2008, pp 49-57.
Asistieron a la ceremonia: Karl Halvor Teigen

LITERATURA: John Perry, de la Universidad de Stanford, EE.UU., por su Teoría de la dilación estructurado, que dice: Para ser un gran triunfador, siempre trabajar en algo importante, utilizándolo como una manera de evitar hacer algo que es aún más importante.
REFERENCIA: " Como Demora y aún así obtener las cosas se hagan ", dijo John Perry, Chronicle of Higher Education, 23 de febrero de 1996. Más tarde reeditado en otras partes bajo el título "La dilación estructurado". <Http://www-csli.stanford.edu/ ~ jperry>
Asistieron a la ceremonia: Colega Deborah Wilkes recibió el premio en nombre del profesor Perry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario