viernes, 2 de septiembre de 2011

La medusa que conquistó la Tierra

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107071/The-Jellyfish-that-Conquered-the-Earth:
Myxozoa son parásitos microscópicos que infectan a los peces, anfibios, y ahora, las aves y al menos un mamífero terrestre. Desde hace más de cien años se clasificaron en los protozoos. Una investigación más reciente revela que la clasificación de no dar en el blanco: Son las medusas .

Semana medusas en Metafilter sigue :

Myxozoa tienen un ciclo vital complejo que involucra a infectar a dos equipos diferentes en momentos diferentes, uno invertebrados acuáticos (generalmente un gusano) y un vertebrado (generalmente un pez).

En la década de 1990, se confirmó que, diminuta como son, Myxozoa son multicelulares. Así que no son los protistas, después de todo. Además, tienen unas células especiales arpón que se parecen a los nematocistos, o células urticantes de los cnidarios - el grupo que incluye a las medusas, anémonas de mar y corales.

Al principio, el reino animal se separó en los que tienen simetría radial, que incluye los cnidarios, y aquellos con simetría bilateral, que incluye todos los mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, artrópodos - y gusanos.

Introduzca Buddenbrockia plumatellae, un Myxozoa que aparece como un activo, el gusano muscular, parásitos dentro de su anfitrión, el briozoos , o musgo de los animales (que son bastante extraños a sí mismos).

Buddenbrockia pocas veces se ha visto desde su descubrimiento en 1851, y como un "gusano" siempre ha sido clasificado como un bilaterian (al menos). Sin embargo, en 2002 , el análisis genético se coloca con la Myxozoa.

Luego, en 2007 , el estudio reveló además:
  • El gusano no es Buddenbrockia simetría bilateral: "No tiene la boca, el intestino no, el cerebro no y no el cordón nervioso. No tiene un lado izquierdo o derecho o una parte superior o inferior. Ni siquiera podemos decir que es el fin es el frente! - Peter Holland (Oxford University) tiene dos ejes de simetría y cuatro bandas longitudinales de músculo, por lo que es en realidad un gusano tetra-radial.
  • Tienen cnida (aguijones) como todos los cnidarios.
  • Análisis genético indica, además, están relacionados con medusozoans - las medusas.
Esto significa que la forma de gusano cuerpo evolucionado al menos dos veces a partir de dos tipos completamente diferentes de los animales. "Es uno de los ejemplos más llamativos de la evolución convergente que tendrá que ver la evolución convergente [no] de los distintos órganos o partes del cuerpo, como los ojos o las alas, sino de la forma del cuerpo entero...." - Peter Holland

¿Por qué nos debe importar
Myxozoa son animales parásitos que viven en hábitats acuáticos marinos y de agua dulce. Se encuentran en prácticamente todos los peces. En la actualidad la mayoría de las especies económicamente perjudicial Myxobolus cerebralis es la causa de la " enfermedad de vueltas "en el salmón y la trucha, con un máximo de 90 por ciento de mortalidad en la granja criados los peces.

Mxyozoa son responsables de la disminución de especies nativas endémicas de ranas australianas . El introdujo los sapos de caña no parecen haber traído el parásito con ellos, pero no actuar como un "spillback" portador.

Mxyozoa se creían a infectar únicos invertebrados y vertebrados de sangre fría. Sin embargo, los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón han descubierto una nueva especie que

No hay comentarios:

Publicar un comentario