jueves, 4 de agosto de 2011

Melbourne a Brisbane en seis horas

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106175/Melbourne-to-Brisbane-in-six-hours:
Departamento Federal de Australia de Infraestructuras y Transporte ha publicado un informe inicial sobre las perspectivas de la construcción de un enlace ferroviario de alta velocidad uniendo los estados del este . El informe (que se pueden encontrar aquí ) enumera una serie de corredores potenciales unirse a Melbourne, Canberra, Sydney y Brisbane, y le da el costo total de la construcción del sistema de AUD100bn. El sistema resultante permitirá viajes entre Melbourne y Sydney (en la actualidad el cuarto mayor actividad aérea en ruta ) en menos de tres horas, y Sydney y Brisbane en otros tres. Entradas entre Melbourne y Sydney tendría un precio de 99 AUD para AUD197, con Sydney-Brisbane entradas están un poco más barato.

El informe ofrece una serie de posibles corredores para la línea. El Melbourne a la pierna de Canberra ya sea que siga el actual corredor de Hume a Albury, luego cambiar su rumbo a través de Canberra, o tomar una ruta costera a través de Gippsland. Al norte de Sydney, la ruta iba a Newcastle, a continuación, o bien ir al interior a través de la meseta de Nueva Inglaterra (no lejos de la existente en Sydney, Brisbane línea de ferrocarril) o tomar una ruta costera, pasando por Coffs Harbour y la Costa Dorada. El informe recomienda que el corredor interior entre Melbourne y Sydney, y el corredor costero de Newcastle a Brisbane.

Este informe es la última entrega de la historia de los planes ferroviarios de alta velocidad en Australia , y la más detallada hasta la fecha. A pesar de que había sido comisionado por el gobierno laborista de minoría bajo la presión de los Verdes, la propuesta cuenta con el apoyo de todos los partidos importantes. La siguiente fase es la fase 2 el informe, debido en un año, si todo va bien, los servicios pueden estar en ejecución entre Sydney y Newcastle en 2020 y Melbourne y Sydney en 2025. Algunos comentaristas , sin embargo, están argumentando a favor de la Melbourne a la pierna de Sidney que se construirá en primer lugar, por razones de la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario