jueves, 4 de agosto de 2011

זו הכלכלה, טמבל

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/106165/the-economy:
Durante las últimas tres semanas, Israel ha experimentado lo que quizás puede ser la protesta social más grande, espontáneo / base de la clase media secular que ha sido testigo de las últimas décadas . Miles de manifestantes en ciudades y pueblos en todo el país han estado protestando contra los recortes en los fondos del gobierno para la atención de salud y educación, y aumentos masivos, exorbitantes en los impuestos y costos de la vivienda - y exigiendo un cambio . tiendas de campaña han brotado en Tel Aviv, Jerusalén y en jardines y parques públicos en todo el país. Y no se puede ir a ninguna parte: las encuestas indican que el apoyo israelí es "excepcionalmente alto" .

Las protestas y manifestaciones son comunes en Israel, pero casi siempre se centró en las cuestiones de la guerra y la paz.

Medios de comunicación internacionales no parecen prestar mucha atención .

En respuesta, el Primer Ministro Netanyahu, dijo que los manifestantes eran "una ola populista "y partidos de derecha han dado a entender que los manifestantes están tratando de derrocar al gobierno . Pero ahora, la base de Netanyahu se puede tirar su apoyo detrás de los manifestantes. Muchas de las organizaciones ortodoxa judía de Israel y los líderes se queda en silencio , a pesar de que parece que está cambiando .

Desde el enlace de The Guardian :
"El actual levantamiento ha dado a los liberales israelíes una voz otra vez .... Pero el carácter apolítico de la protesta es cuestionada se Netanyahu ya está diciendo que los manifestantes son impulsados ​​por motivaciones políticas Su intención es clara:.. Que quiere para deslegitimar y afirman que su verdadero objetivo es derrocar a su gobierno. Esto, espera, se debilitará el apoyo a nivel nacional por sus demandas. El lunes, los miembros del comité central del Likud comenzó a decir que los manifestantes son sólo un montón de comedores de sushi con nargilas (árabe tuberías) - es decir, los radicales de izquierda - y que los medios de comunicación estaba exagerando sus números .... Si el Likud Yisrael Beitenu y reforzar su ataque, los manifestantes no tendrá más remedio que enfrentar la coalición actual en la arena política.

Tendrán que decir que el dinero de los contribuyentes en Israel se ha gastado generosamente en los territorios ocupados, que miles de millones de shekels ir a la manutención de los ultra-ortodoxos, la mayoría de ellos no contribuyen a la economía, que la connivencia silenciosa de Israel los gobiernos con los colonos está arruinando el país moral, política y económicamente. Al final, la convocatoria de Justic sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario