viernes, 22 de julio de 2011

Va Pensiero

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105797/Va-Pensiero:
Riccardo Muti fue la realización de Nabucco en la Opera di Roma, hasta que-para su deleite, se vio obligado a interrumpir la actuación por la presión de la multitud.

Como parte de las celebraciones masivas por el 150 aniversario de la unificación de Italia en 2011, la ópera estaba lleno hasta la bandera para ver la famosa obra de Giuseppe Verdi. Una ópera política, tiene que ver con la esclavitud de los Judios de Babilonia. Su famoso "Va Pensiero" coro es el canto de los esclavos oprimidos y simboliza la lucha por la libertad de muchos italianos, que luchó bajo el imperio de los Habsburgo en la década de 1860 y se ha convertido en himno oficioso de Italia. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, subió al escenario antes del comienzo y habló apasionadamente contra los recortes presupuestarios a las artes y la cultura que el gobierno central había hecho, en la barandilla de la esencia en contra de su propio partido y alianzas políticas, y establecer el tono para una noche muy especial .

La intensidad era palpable y el público estaba extasiado. Cuando el coro Va Pensiero vino, "Oh mi país, tan hermosa y tan perdida", los gritos de "¡Otra!" y "¡Viva Italia!" comenzó a sonar. En el momento en que terminó, el rugido de la multitud era inmensa.

Muti había permitido un Encore sólo una vez en su carrera, en La Scala en 1986, y no era probable que lo haga de nuevo a menos que la ocasión realmente lo merece, pero la multitud lo había conmovido profundamente. Se dio la vuelta y dijo: "Sí, estoy de acuerdo, viva Italia, pero ... no tengo 30 más, he vivido mi vida y viajó por el mundo, y me duele ver lo que está sucediendo a nuestro país . Por lo tanto, voy a acceder a su solicitud de Encore, no sólo por el patriotismo que siento, sino porque, como el coro cantaba, yo pensaba que si permitimos que este asesinato de la cultura en la que se construyó nuestra historia, entonces realmente será ""..... hermosa y perdida Vamos a dar a este coro un significado especial. Estamos en casa, en el teatro de Roma, vamos todos a unirse y cantar."

Y así lo hizo .

Mis más sinceras disculpas a cualquier italianos si he mal interpretado o mal traducida cualquier parte de este. Doy la bienvenida a todos y todas las correcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario