martes, 28 de junio de 2011

Tomó una rueda de pescado a ver una película / ¿No tienen que pagar para entrar en

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105055/Took-a-fish-wheel-out-to-see-a-movie-Didnt-have-to-pay-to-get-it-in:
A la vuelta de 1879, el fishwheel ( histórico imágenes , McCord réplica ) llegó hasta el río Columbia. Una aplicación inteligente de la planta-como pensar que las técnicas tradicionales de pesca con redes, potencia el río fishwheel de automatización de la recolección de aguas arriba revolucionado enlatado en Oregon y Washington, aprovechando tanto la atención comercial y la preocupación fundamental [NYT 1881, PDF]. Dos hombres, Thornton Williams y William Rankin McCord, cada uno de las patentes registradas por los diseños fishwheel en 1881 ( # 245251 ) y 1882 ( # 257 960 ), respectivamente; Williams trajo una demanda por infracción contra McCord, que fue desestimado con el argumento de que la invención no era nueva , que se basa directamente en la obra públicamente documentada de un tal Samuel Wilson en 1879. Fishwheels eran presa fácil.

En 1908, con el correr de alta tensión entre el alto rendimiento de los operadores de río arriba fishwheel como Seufert Hermanos Cannery y la cohorte más amplia de los operadores de redes de enmalle de aguas abajo, las redes de enmalle con éxito poner una iniciativa en la boleta de Oregon para prohibir efectivamente fishwheels en el Columbia, el fishwheelers respondió poniendo su propio proyecto de ley , para prohibir la operación con redes de enmalle, en la boleta electoral también.

Tanto las medidas aprobadas , lanzando la industria pesquera local temporal en el caos, la aplicación de la ley era poco práctico y más complicado por cuestiones de jurisdicción entre Oregon y Washington pescador en el mismo río. Una orden judicial federal poner las leyes de la acción, y la operación se reanudó la pesca, pero como resultado de la confusión del Río Columbia compacto fue creado en 1918 para abordar formalmente los derechos río problemas entre los dos estados.

En 1926, con una población de peces del Columbia son ampliamente reducida por décadas de la fisión comercial agresiva, una votantes de Oregon aprobaron la última propuesta de prohibición de fishwheels en el río. Washington hizo lo mismo en 1934). Frank Seufert supuestamente respondió a la prohibición de Oregon en 1927 por pintar el techo de un granero cerca de su fábrica de conservas con una queja:

"Para construir este negocio que tomó 47 años. LA LEY DE LA INICIATIVA DE OREGON la destruyó en un día"

No hay comentarios:

Publicar un comentario