martes, 28 de junio de 2011

La tecnología reproductiva y el derecho del niño a conocer

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La Corte Suprema de Columbia Británica decidió que la Ley de adopción antes de Cristo es inconstitucional "porque trata a los niños adoptados de manera diferente a los niños de los donantes de esperma. Los niños adoptados se les proporciona información sobre sus padres biológicos, mientras que los hijos de los donantes no están".

La decisión (texto completo) sigue siendo objeto de apelación, pero Canadá no sería el primer país en prohibir la donación de gametos anónimos, por lo general al ordenar el derecho del niño a buscar información sobre sus padres biológicos una vez que cumpla los 18 años.

La apelación se espera que se centran en los derechos de privacidad de los donantes.

Alana S., la mujer donante concebida aparece en la cobertura de Newsweek sobre el tema, comenzó el sitio web AnonymousUs para recoger las historias de los donantes, los donatarios, los hijos de los donantes y los adoptados.

Especialmente cuando se trata de tecnologías de reproducción asistida, la idea de que los niños sufren a causa de no conocer sus orígenes biológicos, o que el conocimiento de los orígenes es o debería ser un derecho humano, a menudo sale de los grupos conservadores apoyados e individuos. Por ejemplo: como la Comisión sobre el Futuro de la Familia, cuyo estudio , financiado por el Centro para Niños y Familias en el Institute for American Values, encontró que "los niños concebidos por donación de esperma son más propensos a sufrir de aislamiento y la depresión, y se aproximadamente el doble de probabilidades que los hijos biológicos de lucha contra el abuso de sustancias, y Margaret Somerville, un erudito legal australiano-canadiense y especialista en ética que ha utilizado ese derecho para argumentar en contra de la legalización del matrimonio gay.

Por el contrario, la apertura de la adopción (entre otras reformas) es a menudo el apoyo de una feminista framework , en lo que respecta tanto a los derechos de una madre biológica y el interés superior del niño.

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