lunes, 20 de junio de 2011

Antiguo pueblo en movimiento en las noticias

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104710/Ancient-people-on-the-move-in-the-news:
Gran Bretaña es más germánico de lo que piensa , y Kon-Tiki explorador fue parte de razón - polinesios tenían raíces de América del Sur .

Inglaterra

Entre los años 402 dC y 550 dC, después de la caída del imperio romano, alrededor de 200.000 anglos, sajones y los jutos (no olvidó los jutos!) Zarpó de zonas germanas a Inglaterra, una afluencia masiva de personas, pero se enfrentan sobre un millones de británicos nativos (celtas):
Los celtas no fueron rival para los matones. Los romanos habían enseñado [celtas] a tocar la lira y beber grandes cantidades de vino, pero la población en las regiones controladas por la Pax Romana se le prohibió portar armas. Como resultado, las poblaciones locales, no acostumbrados a la espada, perdió una batalla tras otra y se vieron obligados a los bordes de la isla.

El ejército de los británicos era por lo general en retiro. Muchos cayeron en cautiverio. De acuerdo con Harke, los británicos capturados llevaban una existencia miserable como "criados y criadas" en los pueblos de los anglosajones. Londres genetista Mark Thomas está convencido de que los conquistadores del continente mantienen "las estructuras sociales similares a las del apartheid", una opinión apoyada por las leyes del rey Ine de Wessex (alrededor de 695). En ellas se indica seis niveles sociales para los británicos, de los cuales cinco se refieren a esclavos.

Como resultado de la brutal subyugación, la tasa de reproducción de los británicos a perder se frenó al parecer, mientras que los ganadores tuvieron muchos hijos. Las consecuencias son aún hoy en el acervo genético británico. "La gente de la Inglaterra rural están más estrechamente relacionados con los alemanes del norte que a sus compatriotas de Gales o Escocia," Harke explica.
Polinesia

En 1947, Heyerdahl polémica afirmó que las famosas estatuas de Isla de Pascua fueron similares a las del lago Titicaca en Bolivia, y navegó una balsa desde Perú hasta la Polinesia Francesa para demostrar que podría haber sido colonizados de América. Popycock dijo detractores. Recientes pruebas de ADN parecen indicar que podría haber sido parte de razón después de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario