sábado, 23 de abril de 2011

Que tu sigue siendo un día ser descubierto por alguien con una fuerte base en la Teoría de Rango Medio

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102818/May-your-bones-be-discovered-up-some-day-by-someone-with-a-strong-grounding-in-Middle-Range-Theory:
Lewis R. Binford , uno de los arqueólogos americanos más influyentes del último medio siglo y uno de los primeros defensores de un enfoque más científico a la investigación de las culturas antiguas, murió el 11 de abril en su casa de Kirksville, Missouri, a los 79 años.

Un general interesante introducción a la arqueología se proporciona en el compilado conferencias que se convirtió en En busca del pasado , Binford (1983, con una nueva edición en 2002). Binford señaló la necesidad de que los arqueólogos de forma continua autocrítica en su labor hacia un equilibrio entre la teoría y la práctica. También hizo hincapié en que es un campo "en su totalidad depende de la inferencia de los últimos de las cosas que se encuentran en el mundo contemporáneo" y señaló que esta es fundamentalmente diferente del enfoque de la mayoría de los campos donde el pasado es visto como el período que nos ayuda a entender el presente y predecir el futuro.
Profesor Binford trajo una revolución virtual en la arqueología en la década de 1960 y 1970, elevando su estatus de un estudio descriptivo de las antigüedades a una disciplina científica dedicada a la comprensión antropológica de formas de vida de las sociedades antiguas. Su 'arqueología como antropología propuesta surgió como un paradigma dominante en la arqueología contemporánea.

Esta tendencia, conocida popularmente como Nueva Arqueología, hizo hincapié en un enfoque regional a los sitios arqueológicos, el método de prueba de hipótesis, y la cultura como un sistema de componentes relacionados con cosas que actúa como medio de adaptación humana. Estos conceptos se han convertido en principios fundamentales de la arqueología moderna y de hecho el profesor Binford una figura legendaria.

Binford de campo de los estudios de profesor cubiertos sitios arqueológicos en América del Norte, Europa, África y Oriente Medio. Sus contribuciones más importantes incluyen la interpretación de las diferencias en los conjuntos de herramientas prehistóricas de piedra en forma de variaciones estacionales en la actividad humana - el hombre primitivo como un mero carroñero de restos de carnívoros mata en lugar de un gran cazador, y la emergencia de modo de vida agrícola, debido a las iniciativas innovadoras de astilla-grupos de cazadores y recolectores que se alejó de los padres de sus comunidades.

También hizo contribuciones pioneras a la etnoarqueología y llevado a cabo investigaciones prolongada de los esquimales de Alaska Nunamiut. Ha publicado alrededor de docena de libros sobre arqueología uno. Estos incluyen "Nuevas Perspectivas en Arqueología", "Nunamiut Etnoarqueología ',' Bones; los hombres antiguos y modernos mitos" y "En busca del pasado." Tres volúmenes, titulada «Una perspectiva arqueológica, 'Trabajo en Arqueología" y "Debate sobre' Arqueología 'son colecciones de sus trabajos de investigación. Su última gran publicación, 'La construcción de marcos de referencia, fue publicado por la prensa de la universidad de Chicago en 200l y tratados con 400 recolectores-cazadores sociedades en todo el mundo.
Lawrence Guy Straus, Profesor Distinguido de Antropología, Editor, Revista de Investigaciones Antropológicas ha publicado un muy completo, interesante vistazo a la vida, el impacto, y las ideas de Lewis Binford [PDF].

No hay comentarios:

Publicar un comentario