sábado, 23 de abril de 2011

Atlantropa: Dam, en el Estrecho de Gibraltar y las inundaciones de África

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102794/Atlantropa-Dam-in-the-Straits-of-Gibraltar-and-Flood-Africa:
El Canal des Deux Mers conecta el Atlántico con el Mediterráneo, el de Obras Zuiderzee recuperado parte de la entrada de la costa del Mar del Norte para ampliar los Países Bajos, ¿por qué no tratar de dominar el Mediterráneo y el riego de África ? La parte de recuperación del océano , que forma parte la generación de energía ( el "carbón blanco" de agua que cae ), Atlantropa no era simplemente la materia de la ciencia ficción . En primer lugar llama Panropa , era el objetivo a largo plazo de un arquitecto e ingeniero alemán llamado Herman Sörgel , un sueño que duró hasta su muerte en 1952, y el Instituto Atlantropa continúa en otros 8 años.

Sörgel escribió cuatro libros Atlantropa y 1000 algunas publicaciones, y en la cima, su proyecto incluye diseños de muchos arquitectos, como Peter Behrens , Erich Mendelsohn y Hans Poelzig .

Atlantropa estaba destinado en gran parte a un desarrollo para la paz, incluso llamó a una " utopía-arquitectura técnica "(Google books), lista de otras fuentes que su objetivo era alinear las Américas con Atlantropa, contra" el peligro amarillo ", que" surge de la antipatía racial de la India, China y Japón ".

De acuerdo con la revista: Gabinete (último eslabón por encima de la ruptura), Atlantropa vive en una extraña manera:
en Alemania las escuelas secundarias, donde se sigue utilizando como una pregunta en un examen de física en la que los estudiantes se les pide para calcular la reducción del nivel del agua del Mediterráneo. La prueba se menciona el proyecto como si se estaba planeado y los alumnos pueden contribuir a su éxito mediante la resolución de un problema de matemáticas: "¿Cuántas personas podrían contar con la energía de esta planta de energía?", Pide la prueba.
Bono:
Atlantropa - Der Traum vom neuen Kontinent (YT lista de reproducción) Atlantropa - el sueño del nuevo continente - un documental de la televisión alemana a partir de 2005 , con representaciones de equipo del Atlantropa hipotético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario