lunes, 11 de abril de 2011

Lleno velo prohibido para las mujeres musulmanas en Francia.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102405/Full-veil-banned-for-Muslim-women-in-France:
La ley ha entrado en vigor en Francia, que lo convierte en un delito que una mujer musulmana a ocultar su rostro detrás de un velo en público.

En septiembre, el Senado francés aprobó un proyecto de ley que prohibiría el uso de la niquab o burka en público. El proyecto de ley debía entrar en vigor en 6 meses, si no anulada por los jueces constitucionales o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Este proyecto de ley no prohibiría el uso de un velo o pañuelo en la cabeza, sino que se aplican a "cualquier mujer - francés o extranjero - caminando por la calle o en un parque en Francia y con una cara oculta velo".

La pena para cualquier mujer con el velo será una multa de 150 euros. También podría ser obligados a asistir a clases de ciudadanía. Sin embargo, la pena para cualquier persona que hace una mujer llevar el velo será 30.000 euros y un máximo de dos años de cárcel. El proyecto de ley no fue anulada por los tribunales franceses o el Tribunal de la UE de los derechos humanos, y entra en vigor hoy.

BBC Gavin Hewitt El escribe: hoy en día el uso de toda la cara en Francia están prohibidos los velos. Durante la noche la "mujer del suburbio se ha convertido en un disidente. Para Ella dice que ninguna ley debe decir lo que ella no puede usar. de Ella también cree que la fe triunfa sobre la ley francesa, y ahí radica su problema en un declaradamente secular República Francesa. "

En abril pasado, una mujer que llevaba una cara velo completo mientras se conduce fue multado. La policía dijo que el velo restringida su visión y podría haber causado un accidente. La mujer, que tiene 31 años y un ciudadano francés, dijo que su campo de visión se sin obstáculos.

Los críticos del proyecto dicen que Sarkozy está usando una situación polémica para llamar la atención de su presidencia impopular y ganar votos fáciles. Dicen que sólo alrededor de 2.000 mujeres en Francia llevan una cubierta toda la cara.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que es una cuestión de derechos de la mujer, y que el uso del velo crea una situación de inferioridad que no es compatible con los valores franceses de igualdad.

Anteriormente en Metafilter: Niqabitches Les "paseo por París completamente velada de cintura para arriba, pero en pantalones cortos y zapatos de tacón alto hasta la cintura, para protestar por la prohibición de burka en Francia."

Francia niega la ciudadanía
a un hombre marroquí, cuya esposa lleva el velo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario