lunes, 4 de abril de 2011

"Los ingenieros genéticos no se hacen nuevos genes, que reorganizar los ya existentes."

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102184/Genetic-engineers-dont-make-new-genes-they-rearrange-existing-ones:
El experimento Xenotext es cristiana Bok s "[ Antes ], "el año y nueve intento para crear un ejemplo de" poesía viva. "He estado tratando de escribir un verso corto sobre el lenguaje y la genética, con lo cual yo uso un" alfabeto químico " para traducir este poema en una secuencia de ADN para la implantación posterior en el genoma de una bacteria (en este caso, un microbio llamado Deinococcus radiodurans, una extremófilos, capaces de sobrevivir, sin mutación, incluso en los ambientes más hostiles, incluyendo el vacío de el espacio ultraterrestre). " [Vía]

Entrevista con Christian Bok [PDF]. Explicación del proyecto de Video 1 , Video 2 . Más vídeos.
"He concebido Xenotext El experimento, un ejercicio literario que explora el potencial estético de la genética en el medio moderno, hacerlo con el fin de hacer literalmente el aforismo famoso de William S Burroughs, quien declaró que" la palabra ahora es un virus ". En este experimento, me propongo abordar algunas de las implicaciones sociológicas de la biotecnología, la fabricación de una "xenotext" - un hermoso poema, anómalo, que "las palabras extranjero" podría subsistir, como un parásito inofensivo, dentro de la célula de otra forma de vida. ... "

Propongo para codificar un verso corto en una secuencia de ADN con el fin de implantarlo en una bacteria, luego de lo cual me propongo para documentar el desarrollo de este experimento para su publicación. También estoy pensando en hacer obras de arte relacionadas con la exposición posterior.

Tengo previsto escribir mi propio texto de tal manera que, cuando se traduce en un gen y luego integrados en la célula, sin embargo, el texto se "expresa" por el organismo, que, en respuesta a esta injertado, la secuencia genética, empieza a fabricar una proteína viables, benignas - una proteína que, de acuerdo con el alfabeto original, química, es en sí mismo otro texto. Espero que, en efecto, para diseñar una bacteria primitiva para que se convierta no sólo un archivo duraderas para el almacenamiento de un poema, sino también una máquina útil para escribir un poema. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario