viernes, 4 de febrero de 2011

Un "Bosman" para los Derechos de difusión de televisión?

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100228/A-Bosman-for-TV-Broadcast-Rights:
En 1995, el Tribunal Europeo de Justicia intervino en el famoso mundo del deporte cuando se pronunció sobre el caso Bosman , haciendo que las tasas de transferencia aplicables a los jugadores de fútbol contrato ilegal, cambiando la economía del deporte por completo. 2011 verá el Tribunal de Justicia que una decisión histórica sobre el futuro de los deportes de radiodifusión que "podría arruinar el modelo económico que ha hecho que clubes de la Premier League entre los más ricos del fútbol mundial."

Ayer, Juliane Kokott, abogado general del Tribunal Europeo de Justicia, emitió un dictamen (pdf) asesorar a la Corte Europea de Justicia que Karen Murphy se debe permitir para mostrar en vivo los partidos de la liga Premier en su pub de los Mares del Sur con una tarjeta descodificadora griega en lugar de el servicio de cifrado de BSkyB, que posee los derechos del Reino Unido.

En la parte posterior del Deporte sexismo escándalo cielo recientes, la perspectiva de un golpe en el dominio de Sky imperio de Rupert Murdoch se ha reunido con regocijo en artículos periodísticos y comentarios . Pero no tan rápido - los organismos de radiodifusión, tales como BSkyB y ESPN, son algunos de los probables postores pocos para un paquete de pan-europeo. Así que, una vez más, la Liga Premier podría desempeñar un papel central en la expansión de los medios de comunicación imperio de Murdoch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario