viernes, 4 de febrero de 2011

Concordia ("armonía"): diosa del acuerdo, el entendimiento y la armonía matrimonial.

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100233/Concordia-harmony-goddess-of-agreement-understanding-and-marital-harmony:
Efectos fisiológicos de la homofobia. "La nueva investigación de la Universidad de Concordia sugiere que el estrés de ser rechazado o víctimas a causa de la orientación sexual puede alterar las respuestas hormonales de lesbianas, gays y bisexuales. ''En comparación con sus pares heterosexuales, las tasas de suicidio son hasta 14 veces mayor entre las lesbianas, la escuela secundaria gay y bisexuales y la universidad students''Michael Benibgui, quien dirigió esta investigación dice que la actividad anormal de cortisol en los jóvenes LGB, junto con el ciclo vicioso de la el estrés, podría estar más influenciada por un complejo conjunto de factores biológicos, psicológicos y sociales. "Este estudio muestra una clara relación entre niveles anormales de cortisol y los factores de estrés ambientales relacionados con la homofobia", dice.

'Benibgui también identificó los factores de protección que pueden ayudar a proteger la salud mental en jóvenes gays, lesbianas y bisexuales. Su investigación confirma que el apoyo social de los padres y los compañeros tienen efectos protectores.

"LGB adultos jóvenes que han experimentado la discriminación más homofóbico, pero sentía aceptado y apoyado por sus compañeros, mostró muy pocos síntomas de depresión", dice.

Estos resultados subrayan el impacto - tanto física como mental - que la homofobia puede tener en los adultos jóvenes LGB. "El efecto sobre la salud mental de la intimidación en las escuelas ha recibido mucha atención", dice Benibgui. "Nuestro estudio apoya la idea de que el bullying homofóbico puede conducir a problemas de salud física y mental." '

"Las intervenciones preventivas son necesarias para proteger a lesbianas vulnerables, los jóvenes homosexuales o bisexuales, Benibgui subraya, para desalentar conductas homofóbicas y heterosexistas de sus compañeros y las comunidades.

Paul Hastings, un ex profesor de psicología de Concordia, que supervisó la investigación Benibgui la tesis, dice que este estudio debería impulsar la conversación sobre el impacto de la homofobia. '

No hay comentarios:

Publicar un comentario