martes, 15 de febrero de 2011

Poe a través del Prisma de Cristal

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100576/Poe-through-the-Glass-Prism:
En 1969, un grupo de rock psicodélico de alrededor de Scranton, PA lanzó un álbum con letras de canciones de Edgar Allan Poe .

Poe A través del prisma de cristal aparece 11 canciones con letras tomadas de poemas de Poe (algunos abreviada). "El cuervo" / "Eldorado" fue lanzado como single.

Lista de canciones :
1. El cuervo ( poema )
2. A- ( poema )
3. A alguien en el Paraíso ( poema )
4. Eldorado ( poema )
5. El gusano vencedor ( poema )
6. Un sueño dentro de un sueño ( poema )
7. "El día más feliz, La Hora Feliz" ( poema )
8. Alone ( poema )
9. Amado (. wma) ( poema "A F" )
10. Himno ( poema )
11. Un sueño ( poema )

La banda se formó como Caminos de El en 1960, y firmó con RCA en un contrato de dos álbumes en 1968, cambiando su nombre por el prisma de vidrio.
"Por último, en 1968 empezamos a trabajar en el proyecto de Edgar Allan Poe. Se corrió la voz del productor Gene Weiss y Lewis Mort. Mort logrado Simon y Garfunkel, B, S & T, Dave Bruback, y ahora nosotros. El cambio de nombre al prisma de vidrio adecuado el concepto y el álbum "A través de Poe El Prisma de Cristal" nació. RCA nos firmó de inmediato. Les Paul fue contratado como nuestro ingeniero y el álbum fue grabado en tres días y puesto en libertad semanas más tarde, en 1969. " - Tom Varano, fundador

El Prisma de Cristal sacar un segundo álbum al año siguiente, titulado en la alegría y la tristeza , con temas originales .
En 1971, la banda se separó y tres de los ex miembros formaron Shenandoah. 'Shenandoahs grabaciones están disponibles para descargar en el sitio de la banda junto con varios prisma de vidrio pistas. Shenandoah se disolvió en 1976, pero recientemente se ha reunido .

A 56 minutos de documental fue filmado también de la banda, en la alegría y tristeza - El Vidrio Prisma historia . ( trailer ) Se ha proyectado en festivales de cine una pocas.
Una entrevista con el guitarrista y fundador Tom Varano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario