viernes, 21 de enero de 2011

Roland Kayn 1933 - 2011

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99757/Roland-Kayn-1933-2011:
El 05 de enero 2011 en gran parte desconocida moderna compositor y pionero del formato largo composiciones en los sistemas informáticos principios de Roland Kayn "... dejó el mundo de hoy desde su casa ".

A través de AnaBlog
Roland Kayn (nacido en 1933 en Reutlingen, Alemania), estudió desde 1952 hasta 1955 en Stuttgart en la "Hochschule für Musik", y en la "Technische Hochschule" con Max Bense . Fue alumno de Boris Blacher en la "Hochschule für Musik" de Berlín desde 1956 a 1958. Más tarde trabajó en varios estudios de música electrónica-En Colonia, Munich, Varsovia y Utrecht.

"En mi trabajo la redaccional compositorial métodos son determinados por consideraciones física acústica. estimulación importante resultado de la experiencia y el conocimiento de la teoría de la información y la cibernética. Su desarrollo tomó un camino fuera de la tendencia-aleatoria de serie de los años cincuenta, un camino que puede ser descrito por «la música cibernética" del término.

Desde 1962, trabajando en mis calificaciones de "Galaxis" y "Allotropie ', he sido cada vez más interesados en el problema de la medida en que los procesos de origen de forma automática cibernético puede ser reducida al ámbito orgánico-sensoriales. En 'Cibernética III' (1969) el objetivo principal era el control de varias fuentes de sonido independientes de tal manera que la densidad de la información corresponde a determinados valores de la entropía.

En la versión producida en el Studio di Fonologia en Milán, sonido diez fuentes se ponen en relación el uno al otro de acuerdo a un principio de selección en particular. El material básico completo consta de los espectros de sonido de origen vocales.

En contraste con la producción del sonido puramente electrónico, en los que varios osciladores constituyen el material básico, los espectros de voz parecía ser más flexibles en su estructura interna a los efectos de su posterior transformación. Seis categorías básicas de material de sonido se utilizan, incluyendo sonidos de animales también.

El material se modula a través de los equipos electro-acústica y transformado por etapas en las nuevas cualidades del sonido. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario