viernes, 14 de enero de 2011

Notoriedad nefasto: un estudio de los pensamientos detrás de intentos de asesinato de personalidades

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99522/Nefarious-Notoriety-a-Study-of-the-Thoughts-Behind-Assasination-Attempts-on-Public-Figures:
En 1999, el psicólogo Robert A. Fein y Director Ejecutivo de los EE.UU. Servicio Secreto de la Evaluación Nacional Centro de amenazas , Bryan Vossekuil, publicó un estudio de 83 personas que habían intentado o logrado asesinar a una figura pública (Google vista HTML del pdf ). Los 83 fueron todas las personas que se sabe que han atacado o se acercó a los ataques, un prominente funcionario público o persona pública en los Estados Unidos desde 1949. El objetivo era entender mejor los motivos detrás de tales acciones, e incluye entrevistas con algunos de los temas. NPR abarcó el informe de hoy , las entrevistas Fein y discutir los hallazgos. El resumen es que los ataques no eran políticos en el motivo, pero los intentos de lograr la fama. "Ellos experimentaron fracaso tras fracaso tras fracaso, y decidió que en lugar de ser un" nadie "quería que para ser un 'alguien'", dijo Fein .

El informe fue el resultado de un estudio de cinco años llamado excepcional Caso de estudio del proyecto, que dio lugar a la creación de la agencia creada la Comisión Nacional de Evaluación de Amenazas Center en 1998. actual sitio web NTAC tiene el informe original y otros materiales , a disposición del público en formato PDF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario