viernes, 14 de enero de 2011

Los delincuentes son estúpidos

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/99519/Criminals-Are-Stupid:
"Jueces conservadores parecen estar de acuerdo la policía se debe permitir entrar en sospecha de una residencia sin orden judicial ante la sospecha de pruebas está siendo destruido. ' "Los agentes de policía que el olor de marihuana procedente de un apartamento puede romper la puerta y entrar si tienen razones para creer la evidencia puede ser destruida, la Suprema Corte de varios jueces sugirieron Miércoles ''. Scalia dijo que la policía no podía ir mal al golpear la puerta fuertemente. "Los criminales son estúpidos", dijo, ya menudo cooperan con la policía cuando ellos no están obligados a hacerlo. Se puede abrir la puerta y dejar que los funcionarios dentro, o si no, la policía puede forzar la entrada " "En el pasado , el alto tribunal por lo general ha dicho que la policía no puede entrar en una casa o apartamento sin una orden de registro a causa de la cuarta enmienda de la prohibición de "registros e incautaciones irrazonables." Sin embargo, durante los argumentos en un caso de drogas, los conservadores de la corte dijeron que favoreció al gobierno que cuando la policía dicen que tienen la necesidad de actuar con rapidez. "

"Hace cinco años, la policía había golpeado en la puerta del apartamento de Hollis Rey en Lexington, Kentucky, cerca de 10 pm después de que detectaron el olor de la marihuana. Se separaron en la puerta cuando oyó ruidos en el interior y detuvieron a Rey por posesión de marihuana y cocaína.''"Todo hecho aquí es perfectamente legal", dijo el juez Antonin Scalia.

"No hay nada ilegal en caminar por el pasillo y llaman a la puerta de alguien, y si, como un agente de policía, usted dice," me huele marihuana, y luego escuchar el lavado, no hay causa probable ", el juez John G. Roberts Jr. dijo.

Varios de los magistrados liberales de la corte, que creció en apartamentos en Nueva York, se mostró sorprendido.

Si el tribunal de esta manera, "no estamos simplemente diciendo que [la policía] se puede caminar en cuando huele marihuana sin molestar con una orden", dijo la jueza Sonia Sotomayor.

"Empezamos con la fuerte presunción de que la cuarta enmienda requiere una orden de allanamiento", agregó la juez Ruth Bader Ginsburg.

Desde la guerra contra las drogas se inició en la década de 1980, el Tribunal Supremo ha dado a la policía cada vez más libertad de acción para la búsqueda de coches, de viajeros y equipaje. Pero los jueces se han mostrado reacios a permitir que los registros de domicilios sin orden judicial. "

'Ginsburg dijo que no estaba claro lo que llevó a la policía a actuar. "Fue una especie de vaga. Oyeron movimiento .... No había nada sobre un inodoro." '

No hay comentarios:

Publicar un comentario