lunes, 31 de enero de 2011

Graeme Obree

Noticias de interés ver en http://www.metafilter.com/100092/Graeme-Obree:
Hoy temprano, Graeme Obree reveló que es gay , atribuyendo sus luchas con la salud mental en la década de 1990 a este. "Crecí pensando que estaría mejor muerto que homosexual".

Graeme Obree era un atleta fuera, un tipo corriente con un compromiso febril a romper uno de los registros más honrado ciclismo, el récord de la hora . Él usó nunca-antes-visto técnicas perfeccionadas en equipo hecho en casa , y lo cambió por cada vez que la UCI, el órgano rector de la bicicleta, fuera de la ley sus nuevas técnicas.

Durante años, en la década de 1990 fue encerrado en una rivalidad con Chris Boardman (Documental en YouTube: 1 , 2 , 3 , 4 , 5 ), cada uno subiendo la apuesta con nuevos registros para viajar más lejos en un velódromo en una hora . Boardman respondió a la innovación Obree con inusual, alta tecnología , super-bicicletas aerodinámicas de los suyos .

Con el tiempo, fuera de las preocupaciones que los registros se están estableciendo a causa de los avances tecnológicos en vez de la propia capacidad de piloto una, la UCI prohibió las técnicas de aerodinámica en la búsqueda del récord de la hora, se establece en categorías separadas de la UCI horas de grabación y el "Mejor esfuerzo humano" categoría . batallas Obree y Boardman fueron relegados a la segunda, con Boardman conseguir la última palabra en septiembre de 1996 con un récord de 56.375 kilometros en una hora. Para traducir, eso es andar en bicicleta en 35 mph - por una hora.

Obree , derrotado y amargado por una carrera que nunca despegó debido a su negativa a tomar drogas para mejorar el rendimiento, intentó suicidarse dos veces. Sus luchas fueron la crónica de una autobiografía y la película posterior . [ Antes y con anterioridad .]

No hay comentarios:

Publicar un comentario