lunes, 3 de octubre de 2011

De incentivos fiscales.

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/108009/Tax-incentive:
Dinamarca presenta el primer mundo, impuesto sobre la grasa de alimentos. "Dinamarca ha introducido lo que se cree que es el mundo del impuesto de primera grasa - un recargo sobre los alimentos que son ricos en grasas saturadas. Mantequilla, leche, queso, pizza, carne, aceite y alimentos procesados ​​están sujetos al impuesto si contienen más de 2,3% de grasa saturada.

"El país nórdico introdujo el impuesto Sábado octubre 1, de 16 coronas (2,90 dólares) por kilogramo (2.2 libras) de grasa saturada en un producto. Ole Linnet Juul, director de alimentos en la Confederación de Industrias de Dinamarca, dice que el impuesto aumentará el precio de una hamburguesa por alrededor de $ 0,15 y elevar el precio de un paquete pequeño de mantequilla por alrededor de $ 0,40.

El impuesto fue aprobado por amplia mayoría en un parlamento en marzo, como una medida para ayudar a aumentar la esperanza media de vida de los daneses.

"El saliente gobierno conservador danés planeó el impuesto a la grasa como parte de un objetivo de aumentar la esperanza media de vida de los daneses, en la actualidad por debajo de la media de la OCDE a los 79 años, por tres años durante los próximos 10 años.

"La medida tiene paralelos en otras partes de Europa. Hungría ha impuesto recientemente un impuesto sobre todos los alimentos con niveles poco saludables de azúcar, sal y carbohidratos, así como productos con altos niveles de cafeína . Dinamarca, Suiza y Austria ya han prohibido las grasas trans, mientras que Finlandia y Rumania están considerando los impuestos de grasa.

Pero es Gran Bretaña, que tiene el mayor problema de la obesidad en Europa, y los activistas han instado al gobierno a seguir el ejemplo de Dinamarca.

"Menos del 10% de los daneses son obesos, por debajo de la media europea del 15% , según la OCDE. Tasa de Gran Bretaña es de 24,5%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario