miércoles, 28 de septiembre de 2011

Y sabemos que todo lo que cae al polvo ...

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/107860/And-we-know-that-everything-falls-to-dust:
Son pequeños teatros perforación de un boleto para el olvido? Los cambios radicales en la estructura tradicional del procesamiento de laboratorio y la exposición de las partes de la industria del cine se han llenado la vida de los operadores de pequeño teatro con la incertidumbre y la preocupación de los últimos años. Se filmstock ser el próximo Kodachrome ? (¿Y qué significa esto para el futuro de la conservación de las películas ?)

Desde la dirección de Jonas Mekas - Lituania sobreviviente de la Segunda Guerra Mundial, los emigrados exuberante ciudad de Nueva York, y el fabricante innovador de películas y videos - en el último eslabón. El sonido de su voz añade mucho a él, pero algunos pueden apreciar una transcripción de parte de ella:

"El cine, filmstocks desaparecerá - desapareciendo dentro de los cinco .. tal vez un poco más, pero lo ha hecho en la película debe permanecer y se proyectará en ciertos lugares, especial -. Instituciones, museos -. Sólo el cine lo tanto, cada país debe construir un laboratorio .... laboratorios de hecho, patrocinado por su governements que debería continuar la producción de los tipos de película. Todo el equipo necesario para desarrollar, para producir impresiones y los métodos de proyección y la tecnología para que las películas pueden proyectarse como películas. No soy [diciendo] que debe haber laboratorios y filmstocks producido para la continuación de la realización de películas en el cine. Yo sé que eso no va a suceder. Pero lo que se ha producido el cine debe ser siempre proyectada, que se muestra, y visto como el cine. No es tan videos Es completamente diferente hay una energía diferente -... un medio diferente que tendrá que ocurrir, porque lo que está grabado en una película se ha registrado durante [el] últimos cien y otros -. décadas es parte de nuestra historia, de nuestra cultura , de nuestra memoria. Simplemente no puede ser reemplazado. Tenemos que experimentar, ver, vivir con ella.

Me doy cuenta - [este] obsesión humana de mantener todo en la eternidad. Todo lo que tiene que sobrevivir, todo tiene que ser visto 500 años a partir de ahora, 1000 años a partir de ahora. Se trata de una obsesión hermosa. Y sabemos que todo lo que cae al polvo. Polvo. Lo que queda - toda la historia del arte - es lo que queda después de todos los ejércitos, cuando a través de todos los desastres, todos los dictadores, todos los fanáticos. Así que lo que queda de los siglos pasados, que valoramos, nos mantenemos en los museos, y proteger, escribimos disertaciones acerca de ellos. Es sólo fragmentos de lo que los humanos han dejado. El mismo será con la película, el mismo será con el cine. Porque es tan raro, lo que todavía queda. Y así muchas películas han desaparecido. Y es tan preciosa, lo que nos queda, que tenemos que hacer todo lo posible para proteger, siempre y cuando podamos ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario