viernes, 15 de julio de 2011

o si la gente empieza a preguntarse por qué la riqueza del conocimiento y la cultura se quede encerrada dentro de las leyes restrictivas, cuando el "otro mundo es posible" más allá del régimen de la escasez artificial?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/105566/or-would-people-start-to-ask-why-the-wealth-of-knowledge-and-culture-was-being-enclosed-within-restrictive-laws-when-another-world-is-possible-beyond-the-regime-of-artificial-scarcity:
Dada la abundancia de material posible gracias al replicador, ¿cómo sería posible mantener un sistema basado en el dinero, la ganancia y el poder de clase? Hacia una Trek anti-Star.

Frase de Peter:
Esta es la calidad de la legislación sobre propiedad intelectual que proporciona una base económica para la lucha contra Star Trek: la capacidad de decir a otros cómo usar las copias de una idea que "poseen". Con el fin de tener acceso a un replicador, usted tiene que comprar uno de una empresa que licencia el derecho a usar un replicador. (Alguien que no le puede dar un replicador o hacer uno con su duplicador, porque eso sería violar su licencia). Es más, cada vez que haga algo con el replicador, también tiene que pagar una cuota de licencia a quien posee los derechos de esa cosa en particular. Así que si el capitán Jean-Luc Picard de Star Trek anti-quería "té, Earl Grey, caliente", que tendría que pagar a la compañía que tiene derechos de autor el modelo duplicador en caliente té Earl Grey. (Es de suponer que alguna otra empresa posee los derechos de té frío.)

... Por lo tanto, parece que el principal problema que enfrenta la sociedad de anti-Star Trek es el problema de la demanda efectiva, es decir, cómo asegurar que las personas son capaces de ganar suficiente dinero para poder pagar los derechos de licencia en el que privado ganancia depende. Por supuesto, esto no es tan diferente del problema que enfrenta el capitalismo industrial, pero se vuelve más grave, como el trabajo humano es cada vez expulsados ​​del sistema, y los seres humanos se convierten en superflua, ya que los elementos de producción, aun cuando siguen siendo necesarios ya que los consumidores .

No hay comentarios:

Publicar un comentario