viernes, 3 de junio de 2011

Pregunta tonta del siglo XXI: ¿Es legal?

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/104213/Dumb-Question-of-the-Twentyfirst-Century-Is-It-Legal:
Bienvenidos al post-legal Latina. No pregunte si los actos del Estado son legales o no, porque la legalidad es una cuestión irrelevante. Legalidad no ha dejado de tortura, rendición, las guerras de agresión, vigilancia fuera de la ley y un millar de otros delitos. "Cuando se trata de actos de estado hoy, sólo hay una ley: no levante el telón de los hechos de cualquier aspecto de nuestra difusión Complejo de Seguridad Nacional o del ejecutivo imperial que va con ella."

"En teoría, el Complejo de Seguridad Nacional no existe más que para protegerse. Su cada acto se hace en nombre de hacer más seguro, aunque la idea de la seguridad y la protección no se extiende a su trabajo, su vivienda hipotecada, o la ayuda en tiempos desastrosos ". "Está más allá simbólica ',' que sólo una figura del mundo de la seguridad nacional parece permanecer en la" legal "punto de mira: la sirena de alerta". Si, como el presidente de los Estados Unidos, firmar en un sistema de vigilancia sin orden judicial de los estadounidenses - el tipo que no hace mucho tiempo estaba en contra de la ley en este país - o si le sucede a dirigir una empresa gigante de las telecomunicaciones y estar de acuerdo con ese sistema mediante la apertura de sus instalaciones para espías del gobierno, o si se ejecuta la Agencia de Seguridad Nacional o un funcionario que supervisa la clase de minería de datos y recopilación de información que acompaña a dicho programa, a continuación, - en los últimos años han claro - que están por encima de la ley.

Sin embargo, si usted sucede ser un empleado de la NSA que se siente que la agencia ha sobrepasado los límites de la legalidad en sus relaciones con los estadounidenses, que se está moviendo en direcciones orwelliano, y que debería estar expuesto, y si ofrecen información aún sin clasificar a un reportero de un periódico, como fue el caso de Thomas Drake, tener miedo, mucho miedo. Usted puede ser procesado por el gobierno de Bush y luego Obama Justicia departamentos, y amenazaron con 35 años de prisión bajo la Ley de Espionaje (no por "espionaje", sino por haber divulgado los más pequeños los secretos de estado de bajo grado en un mundo en el que, cada vez más, todo lo que tenga que ver con el estado se está convirtiendo en un secreto).

Si en la práctica, la legalidad parece irrelevante para tantos actos de gobierno, es hora de dejar de hacer la pregunta misma de si un acto es legal o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario