domingo, 1 de mayo de 2011

El segundo más famoso de Libia

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103064/The-secondmost-famous-Libyan:
Antes de Gadafi, lo más parecido a un icono nacional que Libia tenía era Omar Mukhtar , el león del desierto. Mussolini pensaba de Libia como la Cuarta costa de Italia ; los nativos no estaban contentos con esta idea, y bajo la dirección de Mukhtar, un maestro de escuela, resistieron con éxito a los italianos durante veinte años casi sin recursos. Estado italiano en Libia fue dura: los libios fueron detenidos en campos de concentración , tanques y bombardeos aéreos se utilizaron contra la población civil, y la mitad de la población de Cirenaica - parte de Libia - murió este de la. Para detener Mukhtar de recibir suministros desde Egipto, los italianos construyeron una milla de largo de púas, alambre de la cerca 168 esencialmente dividiendo el país en dos. Mukhtar fue finalmente capturado y colgado de septiembre de 1931, sigue siendo un símbolo de la independencia de Libia .

En 1981, una versión filmada de su vida , el idioma Inglés- El león del desierto fue puesto en libertad con Anthony Quinn como Mukhtar. Financiado por el régimen de Gadafi en el gasto de $ 35 millones, que no hizo mucha mella en el mundo de habla Inglés, aunque la película fue prohibida en Italia por su retrato de la crueldad italiano, no una prohibición levantada hasta 2009, cuando Berlusconi, considerado ventajoso para hacer frente a Gadafi. Parece que estará disponible en YouTube en su totalidad (así como en DVD), es un poco recargado, pero una buena introducción a un capítulo olvidado en su mayoría de la historia.

Mukhtar legado es todavía está luchando de nuevo. Gadafi ha señalado reiteradamente paralelismos entre él y Mukhtar, deliberadamente usar un retrato de Mukhtar en las cadenas en una visita a Italia. Los rebeldes se ven como el ejercicio de la herencia Mukhtar . Su hijo Mohamed ha animado a los rebeldes .

(Un post anterior sobre Libia menciona Omar Mukhtar.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario