sábado, 30 de abril de 2011

Lonely Cruzada

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/103016/Lonely-Crusade:
¿Qué queda de la izquierda - de Lonely Cruzada Paul Krugman para el liberalismo. Después que el presidente Obama se reunió con un grupo de destacados economistas, en diciembre de 2010, entre ellos Alan Blinder , este último comentó, un tanto sombría y en tono de disculpa: "En los Estados Unidos, no hay no deja a la izquierda ". Paul Krugman es un hombre solitario.

La reunión de la Casa Blanca en diciembre pasado, visto en retrospectiva, parece marcar el final de la primera parte expansiva de la administración de Obama y el comienzo de una segunda fase austera. "Krugman, partiendo de la misma reunión con el presidente, diciembre de 2010, se encontró a la izquierda en la posición de que todos los temores purista, manteniendo planos para edificios imposible.

"Creo que lo que gente como Paul Ryan están tratando de hacer es colocarnos en una senda de planeo a una sociedad mucho más dura ", ahora dice Krugman. "Un país en el que, paso a paso, cada vez más personas se echan a cabo en una situación de no tener seguro de salud y la pobreza, por lo que deslizarse hacia atrás con una idea victoriana de que la vida está llena de males y eso es demasiado malo, pero es que el manera en que Dios hizo el mundo. Que un gran número de los números de pobres, gran parte de los ancianos sólo viven en la extrema pobreza y no tienen cuidado de la salud porque la vida es dura. " Durante dos años, Krugman ha sido el argumento de que esta trayectoria podría haberse evitado si Obama sólo había sido un poco menos deferente, un poco más exigente, un poco más alarmados. Y así, Krugman ha dado el debate en la izquierda su forma: si el presidente podría haber montado una defensa más efectiva del estado de bienestar, y si falla trágica del liberalismo es el instinto de Obama para la conciliación o la ingenuidad de su principal crítico ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario