martes, 19 de abril de 2011

La historia de la Primera Pronóstico Tornado

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102666/The-Story-of-the-First-Tornado-Forecast:
"Si usted va a emitir un pronóstico de tornado? [Preguntó el general]. Los dos hicieron esfuerzos abortivos en saliendo de una decisión terrible. Hemos señalado la posibilidad infinitesimal de un segundo tornado sorprendente la misma área dentro de los veinte años o más, y mucho menos en cinco días. "Además," nos dijo, "nadie ha emitido un pronóstico de tornado operativa".

Fawbush y Miller fueron los pronosticadores jóvenes reacios, y el general fue Fred "Fritz" Borum, el enlace va a Miller en primera persona volver a contar. La historia tiene lugar en Tinker de Oklahoma Base de la Fuerza Aérea durante cinco días en 1948, y que conduciría al establecimiento de programas permanentes de éxito de un tornado y otras formas de predecir el mal tiempo.

Por el contexto, he aquí una breve historia de los esfuerzos graves predicción del tiempo por el Gobierno EE.UU. y la línea de tiempo de los esfuerzos de predicción de tormentas desde Fawbush y Miller (estos dos son un poco seca).

Véase también este magnífico Mefi reciente post sobre John Finley, el principal investigador del tornado del siglo 19 en los EE.UU. , que murió a escasos 5 años antes del éxito de la primera previsión Fawbush Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario