martes, 19 de abril de 2011

Antes de que los tiburones nadaban en formaldehído, se Piss Christ

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102682/Before-sharks-swam-in-formaldehyde-there-was-Piss-Christ:
Andres Serrano (algunas imágenes NSWF) ha hecho del arte controvertido durante décadas, con su obra Piss Christ causando controversia poco después de su creación en 1987. En 1989, la fotografía inició indignación contra el Fondo Nacional de las Artes por "fanatismo anti-cristiano" . A continuación, la pieza fue agredido físicamente dos veces en un fin de semana , cuando se demostró por primera vez en la Galería Nacional de Victoria en 1997. En diciembre de 2010, Lambert Museo Colección de Arte Contemporáneo en Avignon, Francia abrió un show llamado "I Believe in Miracles" , que incluye piezas de arte minimal, arte conceptual y el arte de la tierra, e incluye Piss Christ. La fotografía se ha demostrado en Francia antes sin perturbación, y se ha demostrado sin incidentes en la colección Lambert de cuatro meses, pero alrededor de 1.000 manifestantes marcharon hacia el museo el sábado y el domingo los vándalos lograron atacar la imagen , romper el escudo de plexiglás y roza la fotografía. El museo está abierto de nuevo, y el trabajo sigue siendo dañada en la pantalla .

En la lucha por llegar a Piss Christ, otra fotografía Serrano, La Iglesia (Sœur Jeanne-Myriam) también fue dañado .

Guardian artes escritor Jonathan Jones, dijo a los vándalos "mordió el anzuelo", y comparó la foto a la información espantosa en el Retablo de Isenheim de Matthias Grünewald , y la "religiosidad popular" de la Cena última serie de Warhol .

Serrano ha hecho una serie de fotografías de otras estatuillas inmersos , pero no parecen haber suscitado tanta preocupación y la ira como Piss Christ.

Anterior vandalismo Serrano: autoproclamado "nacional-socialistas" destruyó casi la mitad de Andrés Serrano exhibición "La historia del sexo" , y se grabó en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario