martes, 19 de abril de 2011

Algunos holoalphabetisms - en japonés

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102668/Some-holoalphabetisms-in-Japanese:
Inspirado por un reciente ASKME , la búsqueda de vídeos con el 'Iroha Uta' se presentó una serie de versiones interesantes. El iroha es un pangrama basa en el silabario japonés, y por lo tanto utiliza cada uno de los 48 personajes de una vez y sólo una vez ( explicación de Wikipedia ). los Empecemos con la "hermosa" Hatsune Miku cantando . (Bonus: que incluye símbolos de la mano para cada personaje - utilizada por este joven de su versión .)

Si quieres ver lo que los personajes por escrito de la mirada silabario como otra versión de Miku-chan es aquí (con los 'bonus' de un verso Inglés original).

Si eres un fan de la banda? (EE.UU. estilo concierto de música de banda). Escucha a James Swearingen "Invicta" , con el silabario japonés combinado en un cantar.

En un sentido más tradicional, aquí está la Iroha en un simple "cantaba" la forma. Se repite un par de veces, con diversas formas de (a veces arcaica) caligrafía.

Este es un regalo visual. No hay canto, simplemente ver a los personajes está preparando muy bien , con el acompañamiento de la música. (Transliteración Inglés incluye en la descripción de vídeo.)

Aquí está otra versión hermosa, que también incluye una representación visual de los personajes. Un rompecabezas para usted - que es real o automatizado?

Para los más serios, ¿qué tal un coro de sacerdotes budistas que cantar?

Y para redondear nuestra evaluación, vamos a terminar con Miku-chan otra vez. Es el "Popu Iroha ' ! (Bonus - captura la escena pedo!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario