lunes, 25 de abril de 2011

El filántropo "Hombre-Dios"

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102867/The-Philanthropist-Godman:
"Para el progreso de la humanidad, el trabajo por sí sola no es suficiente, pero el trabajo debe estar asociado con el amor, la compasión, la conducta correcta, la veracidad y la simpatía. Sin estas cualidades, el servicio desinteresado no se puede realizar".
El domingo por la mañana , gurú indio Sri Sathya Sai Baba falleció. Deja atrás un enorme imperio , varios millones de devotos de luto en todo el mundo, una filosofía religiosa amplia , una gran controversia y un legado de escala filantrópicos proyectos de gran tamaño en la India, incluida la libre hospitales y centros médicos móviles , una universidad libre y escuelas, y otros esfuerzos que incluía el suministro de agua potable a cientos de aldeas rurales.

Algunos de los artículos en este post mencionar los millones de rupias indias y mediciones lakh. lakh es de cien mil. crore es diez millones de dólares.

Antecedentes / Enseñanzas
* Wikipedia
* Documental on Vimeo: ¿Quién es Sai Baba?
Thinkexist * cuenta con más de 1.100 citas
* Discursos (discursos y escritos): 1953-2004 y 2002-2010 .
* Sitio oficial
* saibaba.ws tiene un gran volumen de artículos y la información de sus seguidores

Obits adicional
(Varios medios han informado de su edad a los 84, 85 y 86.)
* Los tiempos de la India tiene un obituario , una línea de tiempo de su vida y breve biografía . También hay un breve editorial que da una idea de sus enseñanzas y su negativa a " meterse en política . "
* Bloomberg
* El Telégrafo (profundiza en las diferentes controversias que lo rodean, incluyendo acusaciones de pedofilia un abuso, el adoctrinamiento religioso y el asesinato de cuatro personas en un presunto intento de asesinato en su ashram en 1993. Este es el mismo artículo que estaba ligado por encima de la tapa. )
* BBC:

No hay comentarios:

Publicar un comentario