jueves, 31 de marzo de 2011

No coma el brillo azul de la magia

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102073/Dont-eat-the-magic-blue-glitter:
En 1971, una clínica en Brasil, compró una máquina de radioterapia. Catorce años más tarde, la práctica cerró y fue abandonada. El 13 de septiembre de 1987, dos hombres que venden el envase interior de la máquina de la chatarra. A última hora de abrirlo, un empleado del depósito de chatarra que se encuentran en polvo brillante, azul brillante. Se distribuyó a sus familiares y amigos, que utilizan para fines decorativos y mágico. Dieciséis días después, 112.000 personas estaban en el estadio olímpico, a prueba de envenenamiento por radiación.

"El polvo de todos cautivados. Devair comenzó a sospechar que podría ser sobrenatural. Su hermano mojó un dedo en el polvo y dibujó una cruz en su abdomen. María dormía en ropa de cama cubierta en el polvo brillante de color azul. Los vecinos y conocidos, llegó a la Ferreiras 'casa para tomar algo del polvo mística para la buena suerte. Seis años Leide frotó el polvo por todas partes sus brazos para que ella brillaba y brillaba. La ropa de cama, la casa, y la muchacha estaban cubiertas de cristales ".

El accidente de Goiânia fue un accidente de contaminación radiactiva que se produjo en el estado brasileño de Goiás. El resultado fue cuatro muertes y la contaminación radiactiva de 245 personas más.

Hay algunas fotos de la clínica y estadísticas muy específicas aquí.

El legado de Goiânia. (YT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario