jueves, 31 de marzo de 2011

Kirkuk: No haga caso de lo bien que se pueden

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/102061/Kirkuk-Ignore-It-While-You-Can:
Mover a los kurdos Voltea el statu quo en Kirkuk - "En el norte de Irak, Kirkuk ha sido siempre un punto de inflamación con los kurdos, turcomanos y árabes, que todo lo que reclaman como propia, pero. Tiene un lugar especial en la nueva constitución iraquí, no tiene nada cambiado desde hace años. "

Los enfrentamientos en el debate de combustible a la salida de Irak EE.UU. - "La violencia étnica en Kirkuk ha llevado a algunos a creer que la guerra civil podría dar lugar , si los Estados Unidos se adhiere a su programa. "

gobernador de Nueva elegido en Kirkuk de Irak, enfureció a los árabes - "Un gobernador kurdo y un nuevo jefe del consejo provincial de turcomanos fueron elegidos el martes en el norte de Kirkuk, en Irak, enfureciendo a los políticos árabes en la disputada ciudad que dijo que boicotearía el consejo."

Agua - un nuevo campo de batalla entre los kurdos y los árabes - Samad cree que los kurdos están tratando de secar las aguas del río para obligar a los árabes a abandonar sus tierras. "Esto hará que sea más fácil para anexar estos terrenos a la región del Kurdistán", dice. "

oleoducto acuerdo-iraquí turca llegó a la conclusión - Ofertas de electricidad golpeó - "El primer ministro de Irak adjunto para asuntos de energía, dijo el lunes que el gasoducto que corre entre los campos petroleros de Kirkuk y el puerto turco de Ceyhan está listo para funcionar después de dos países los parlamentos aprobaron enmiendas al convenio bilateral que lo rigen. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario