jueves, 10 de marzo de 2011

La música ganó

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101380/The-music-won:
Carnaval (o Carnaval) la semana es más en Brasil, y los jueces han decidido: las escuelas de samba ganadora de los dos desfiles principales en el país, Río y São Paulo, se Beija-Flor y Vai Vai. Y ambos músicos eligieron como sus temas. Beija-Flor homenajeó a Carlos Roberto, conocido como el rey de la música brasileña. Desde sus orígenes en la Jovem Guarda (una forma primitiva del pop brasileño y rock and roll ) a la adopción de melodías románticas, que se considera la vida de Elvis Presley. Vai-Vai , en cambio, eligió como tema João Carlos Martins - cuya vida podría ser un mensaje MEFI en sí mismo.

A los 20 años, el pianista Martin ya era conocido a nivel mundial uno de los mejores expertos en Bach (advertencia, roto Inglés) y jugó en el Carnegie Hall, patrocinado por Eleanor Roosevelt. Después de años de gloria, se lesionó la mano durante un partido de fútbol. Con un nervio dañado, perdió el movimiento en su mano derecha.

Después de tratamientos extensos, obtuvo la posibilidad de jugar otra vez, pero en la década de 1990 mientras estaba de gira en Bulgaria, los ladrones lo golpeó en la cabeza con una barra de hierro, y el daño cerebral destruido habilidades Martins motor. Cuando pudo jugar, se usa sólo la mano izquierda y los nudillos de su derecho .

Y hoy, con las manos torcidas se utilizan para llevar a cabo una orquesta con jóvenes brasileños pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario