jueves, 10 de marzo de 2011

iTunes estafadores en él otra vez

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101373/iTunes-Scammers-At-It-Again:
Un hilo en el sitio de soporte de Apple ha aparecido con los usuarios frustrados de iTunes que describe casi idénticos en cuenta las interrupciones: hasta cientos de dólares de los cargos están siendo acumulado por los compradores fraudulentos, a través de iTunes saldos de tarjetas de regalo e incluso información de su tarjeta de crédito para financiar las compras.

El caso más común es la compra de un barato, el chino de la marca Texas Hold-Em aplicación de juegos, con un adicional "en aplicación de" compra de fichas de juego a precios más altos. Los usuarios están divulgando retiros de la cuenta en los balances tan antigua como la de un año. El volumen de los informes idénticos y patrones similares de compra sugieren que se trata de un hecho aislado. Apple ha respondido mediante el reintegro de las cuentas de algunos usuarios afectados ", pero sostiene que su servicio es" seguro "y está instando a los usuarios seguir las prácticas más seguras de Internet. Su sitio web incluye enlaces de apoyo para actualizar iTunes 10.2, que corrige más de 50 fallos críticos con el software, incluyendo (sin relación) "man-in-the-middle" vulnerabilidades en el módulo de software WebKit.

Incidentes similares se han ignorado por Apple, incluso con un poco convincentes ejemplos y contextos proporcionados por "conocimiento" usuarios , el consenso general es que el correo electrónico de cuenta del usuario y la contraseña está siendo arrancado de otros sitios web (incluyendo foros, sitios de intercambio de archivo, etc .) y simplemente se conecta a iTunes por los phishers / los piratas informáticos.

Esta no es la primera vez que la tienda de Apple ha sido el conducto para canalizar los fondos: el algoritmo de tarjeta de regalo fue roto en 2009 , y más recientemente, las cuentas de iTunes robados han sido subastados en Taobao , el equivalente chino de eBay.

iTunes (y el recientemente lanzado App Store) es otra vía para que los delitos informáticos, proporcionando una manera fácil y rápida de transferir fondos a los estafadores. Dado que el 65% de los adultos en todo el mundo han sido víctimas de delitos cibernéticos, es importante saber que existen recursos disponibles para ayudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario