jueves, 24 de marzo de 2011

Hablando con el enemigo

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101818/Talking-to-the-Enemy:
Scott Atran, ha aparecido previamente en Metafilter. Él publicó un libro hace unos meses llamado Hablando con el enemigo: la fe, de la Hermandad, y la (in) Hacer de los terroristas. Atran ha pasado muchos años estudiando los terroristas, especialmente los terroristas suicidas. Su investigación se opone a la afirmación de que los terroristas son principalmente impulsadas por la creencia religiosa, sino que la cultura juvenil y dinámica de grupos.

Scott Atran, ha aparecido previamente en Metafilter. Él publicó un libro hace unos meses llamado Hablando con el enemigo: la fe, de la Hermandad, y la (in) Hacer de los terroristas. Atran ha pasado muchos años estudiando los terroristas, especialmente los terroristas suicidas. Su investigación se opone a la afirmación de que los terroristas son principalmente impulsadas por la creencia religiosa, sino que la cultura juvenil y dinámica de grupos. Por ejemplo, según su investigación, la participación en el fútbol es un indicador más fuerte que asiste a una madraza para la identificación de potenciales terroristas suicidas.

También ha sido abierto, como un ateo, al criticar a otras figuras importantes ateo, como Sam Harris, por su falta de datos.

Más allá de las convicciones 2007 SLYT . Bien vale la pena ver, como Atran no tira golpes sobre la desinformación como la verdad sobre el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario