lunes, 28 de marzo de 2011

Burt's Bees Co-Fundador quiere donar Parque Nacional

Noticias de interés en la url:http://www.metafilter.com/101971/Burts-Bees-CoFounder-Wants-to-Donate-National-Park:
En 1975, con $ 3,000 en ahorros Roxanne Quimby y su novio se trasladó a Maine . Compraron un terreno en el que se construyó una cabaña y una letrina. Cerca de su vivienda familiar de Guilford, Quimby más tarde se reunió apicultor Burt Shavitz y utilizó su cera de abeja para crear velas (que gana $ 20.000 en su venta de primer año en las ferias de artesanía local) - y más tarde sus (sí, los dos co-fundó una empresa en conjunto ) de mayor venta de productos de Burt Las abejas Lip Balm (es la imagen de Burt que aún gracias que muchos de los productos de la empresa). Con el éxito fenomenal que siguieron, ella vendió el 80 por ciento de sus acciones en la compañía a Nueva York los inversores en 2003 ( con el tiempo la empresa fue vendida a Clorox ) para ayudar a financiar las compras importantes de la tierra . Durante años, los deportistas de Maine se han indignado con Quimby para prohibir los cazadores, leñadores, motos de nieve y vehículos todo terreno en las 120.000 hectáreas de bosques que ahora posee. Quimby ha ofrecido recientemente a un acuerdo. Ella quiere donar 70 mil hectáreas para ayudar a crear un nuevo parque nacional ( Maine Woods Parque Nacional ), mientras que " dejando de lado otras 30.000 hectáreas de bosques ... para ser administrado como un parque estatal, con la caza y la moto de nieve permitido. "
"El multi-millonario desarmó a sus críticos, que pensaban que tendrían que hacer frente a un excéntrico con aroma a pachuli Lo que encontraron fue una mujer que piensa en grande, pero es un problema pragmático-solver;. Alguien que tiene ideales fuertes, pero es dispuestos a comprometerse, una mujer de negocios hecho a sí mismo que está dispuesto a soportar sus propias millones para alcanzar sus metas de conservación.

[Uno de sus críticos más agudos, George Smith, ex director ejecutivo de la Alianza del Deportista del estado de Maine ha llegado] "... a respetar y admirar ella.

"Yo era uno de sus críticos más duros, por lo que es realmente bastante notable," dijo. "Al final, es su tierra y que hará que sea apropiado para ella. Pero al menos ella está escuchando. "

Si ella puede ganar el apoyo, Quimby quiere tiempo la donación de cinco años para el 100 º aniversario de la creación del Servicio de Parques Nacionales . Sería su regalo, su legado.

El Servicio de Parques está intrigado por la idea de Quimby, sobre todo porque cree que el Nordeste es desatendidas. La última vez que un gran parque nacional se creó en Alaska en la década de 1980 durante la administración Carter. " *

No hay comentarios:

Publicar un comentario